Fernández Vara al estilo Sánchez: pide más «participación de la militancia en el PSOE regional»

Guillermo Fernández Vara
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara (Foto: Efe)

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha subido al carro de Pedro Sánchez y ha avanzado que entre sus 22 propuestas y compromisos para liderar a los socialistas extremeños está «profundizar en la participación de la militancia, dar un paso más» y que los miembros del Comité Regional los elijan al 50% entre los delegados del congreso y directamente los militantes.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones coincidiendo con dos encuentros con militantes que ha mantenido en Torrecillas de la Tiesa y en Trujillo.

En la primera localidad, el precandidato socialista se ha reunido en la Casa de la Cultura con militantes, acompañado por el secretario de la agrupación local, Tomás Sánchez.

Por su parte, en Trujillo, la reunión con militantes ha tenido lugar en la sede del PSOE de esta localidad cacereña y en el acto ha estado acompañado por el secretario local de los socialistas de Trujillo, Fernando Acero, según ha informado en nota de prensa el equipo de su precandidatura.

En su intervención ante los militantes, Fernández Vara ha destacado el «ejemplo de democracia» que el PSOE de Extremadura está dando al resto de partidos al realizar un «proceso transparente para elegir a su líder regional».

Un proceso del que, según el propio precandidato, los socialistas de Extremadura «van a salir más reforzados aún». «El PSOE es el partido más democrático de España, de ello debemos estar orgullosos todos los militantes, es algo que aún no entienden en otras formaciones pero que al final tendrán que acabar asumiendo lo que ya estamos haciendo en el PSOE», ha dicho Guillermo Fernández Vara.

En Trujillo, el precandidato ha puesto en valor la «importancia» de las políticas que el PSOE está desarrollando al frente de la Junta de Extremadura y de los ayuntamientos en los que gobierna para llevar a cabo acciones que «ayuden a mantener el equilibrio entre lo urbano y lo rural».

Además, coincidiendo con la visita a estas dos poblaciones cacereñas, Fernández Vara ha recordado los «sólidos avances» que se han dado por parte de la Junta de Extremadura en sanidad ganadera y la «apuesta decidida» por devolver a los agricultores y ganaderos los seguros agrarios como «método más eficaz de mantener la renta de sus explotaciones y modernizar su actividad».

Lo último en España

Últimas noticias