Podemos aporta un informe al ‘caso Auditorio’ elaborado por un dirigente del PSOE

Podemos aporta un informe al ‘caso Auditorio’ elaborado por un dirigente del PSOE
Rafael González Tovar, líder del PSOE de Murcia.

Podemos presentó este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) un informe pericial que pretende afectar a Pedro Antonio Sánchez, presidente regional, en el ‘caso Auditorio’. Uno de sus responsables, el arquitecto Juan García Parra, es secretario general del PSOE en el municipio de Huércal-Overa (Almería).

El partido de Pablo Iglesias no ha cuidado precisamente la estética e insiste en una estrategia conjunta con los socialistas destinada en primer término a dilatar el proceso. De hecho, el careo entre los peritos de la defensa y la fiscalía ya tuvo lugar este lunes, dejando patente que todo el dinero comprometido para la obra se destinó efectivamente a ella.

Rafael González Tovar y al fondo, a la derecha, Juan García Parra.
Rafael González Tovar y al fondo, a la derecha, Juan García Parra.

Rafael González Tovar, líder del PSOE en Murcia y candidato a presidirla si triunfa la moción de censura, se desentiende de este ‘experto’ con el que se le ha podido ver en varias ocasiones. Ambos tienen también afinidad en relación con las primarias del partido, apoyando la campaña de Patxi López, arropado en alguno de sus actos por el propio García Parra.

Este informe llega después de haber quemado otras balas como tratar de retrasar el interrogatorio como investigado de Sánchez, presentar una recusación contra el juez de la causa, Julián Pérez-Templado -con error en la presentación incluido-, y más tarde solicitar nuevas declaraciones de testigos ya realizadas en Lorca.

En él, Podemos, de la mano del dirigente del PSOE, trata de avalar sobrecostes en la construcción del complejo por valor de 1,2 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias