C’s Murcia pide permiso a Rivera para registrar el lunes la moción de censura contra el presidente

ciudadanos-murcia-pp
Miguel Sánchez, portavoz de C's en el Parlamento de Murcia. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, ha avanzado que pedirán permiso por correo electrónico a la dirección nacional de su partido en Madrid, liderada por Albert Rivera, para registrar el próximo lunes una moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que se encuentra imputado por el ‘Caso Auditorio’.

Sin embargo, el partido naranja necesitaría el apoyo de otros tres parlamentarios de la Cámara de Murcia para poder registrar esta moción, puesto que sólo cuentan con cuatro diputados.

De esta forma, los miembros de los otros dos grupos parlamentarios restantes, PSOE y Podemos, tendrían que sumarse a esta iniciativa.

Y es que el próximo lunes, 27 de marzo, fue el último día que fijó Ciudadanos para que Pedro Antonio Sánchez dejara la Presidencia de Murcia y así asignar a su sucesor.

«Será instrumental para convocar elecciones», ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que tienen la «mano tendida» tanto a PSOE como a Podemos «para que el lunes se personen en el Registro y nos den las 3 firmas que necesitamos».

El parlamentario del partido naranja también se ha pronunciado sobre el documento que los socialistas han enviado a los partidos de la oposición, compuesto por 25 puntos que buscan llegar al consenso para presenta una moción de censura.

«El PSOE tiene 13 diputados, los murcianos no dijeron que el PSOE tenía que gobernar, no podemos negociar cambios de sillones, sentarnos para quitar a un partido para sentar a otro», ha opinado Sánchez sobre este documento, alegando a su vez que «cambiar cromos y sillones forma parte de la vieja política».

Cabe recordar que la semana pasada, el propio Miguel Sánchez instó al mandatario del PP en Murcia a presentar una moción de confianza en el Parlamento murciano para demostrar el grado de apoyo con el que cuente actualmente su Ejecutivo.

El presidente no tiene intención de dimitir

No obstante, Pedro Antonio Sánchez ha descartado su dimisión debido a que sigue confiando en su inocencia: «aquí no hay corrupción política porque no se ha perdido ningún euro», ha manifestado en una entrevista este jueves.

Y es que Pedro Antonio Sánchez confía en la declaración que realizarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia los cuatros peritos que le exculpan de haber cometido cualquier irregularidad que haya podido cometer en el ‘Caso Auditorio’.

Tal y como informa OKDIARIO, el Partido Popular pedirá al juez que lleva este asunto que se archive la causa tras la declaración de los arquitectos Antonio García Herrero, Mariano Alegría Pellicer y Salvador Aledo.

En concreto, presentarán el informe técnico con el que se pretende exculpar al presidente popular de cualquier irregularidad que haya podido cometer en las obras del llamado ‘Caso Auditorio’.

«Cuatro peritos irán a ratificar el lunes tres informes que dicen que en la cuestión que se está investigando, una justificación de una subvención, no hay ilícito penal y está todo bien hecho», ha apostillado Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias