Urkullu ha mantenido al día a Rajoy de los planes de ETA y le pide que «deje hacer»

Iñigo Urkullu
El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu. (Foto: AFP)

Iñigo Urkullu ha estado en contacto con Mariano Rajoy estos últimos días para mantenerle al tanto del anuncio que ETA hizo este viernes, por el que supuestamente va a facilitar una localización de sus zulos -mayoritariamente situados en Francia- y proceder al desarme el 8 de abril.

Lo ha confirmado en Radio Euskadi el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ratificando que la noticia no pilló por sorpresa en La Moncloa. El objetivo de las conversaciones era también, según Egibar, pedir a Rajoy  que «deje hacer» y que «esté a la altura de las circunstancias».

El diputado se ha mostrado crítico con la gestión del Ejecutivo central en los cinco años y medio trancurridos desde que los terroristas aseguraron que no volverían a matar. Así, insiste en que lo que hace falta ahora es «altura de miras, perspectiva y no entorpecer».

Por último, ha pedido que «al otro lado» del proceso haya «alguna instancia judicial o política» para «verificar la operación y que podamos pasar página hacia lo que puede ser otro escenario».

Lo último en España

Últimas noticias