C’s pide ahora al presidente de Murcia que presente una cuestión de confianza

ciudadanos-murcia-pp
Miguel Sánchez, portavoz de C's en el Parlamento de Murcia. (Foto: EFE)

Un día después de la reunión entre PSOE y Podemos para iniciar las negociaciones de una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, el secretario general de Ciudadanos (C’s) en la comunidad, Miguel Sánchez, ha cambiado de nuevo la postura de su partido en la resolución de la crisis que afecta a la gobernabilidad de la región por la imputación del presidente en el ‘caso Auditorio’. Ahora, el partido que hasta ahora ha sido el socio preferencial del presidente popular de Murcia, quiere que éste se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento murciano.

El secretario general de C’s en Murcia cree ahora que ésa sería la clave para que Pedro Antonio Sánchez constate el grado de apoyo con el que cuenta su Gobierno.

La cuestión de confianza requiere el voto favorable de la mayoría simple de los diputados, algo con lo que cuenta el PP, y de no prosperar lleva consigo la convocatoria, en el plazo máximo de 15 días, de una sesión plenaria para la elección de nuevo presidente de la Comunidad, sin que en ningún caso eso suponga la disolución de la Cámara.

Antes de comenzar el Pleno de la Asamblea, Sánchez ha subrayado a la prensa que el presidente «está enrocado, escondido en la cueva y no se mueve», por lo que le pedirán que presente esa iniciativa y se valore así el apoyo del Legislativo a su figura.

Pedro Antonio Sánchez «es presidente de Murcia porque se supone que tiene el apoyo de la Cámara y, si no lo tiene, que no siga de presidente», ha insistido el líder de C’s, quien ha defendido esa cuestión de confianza como el «penúltimo paso» antes de la presentación de la moción de censura.

Respecto a esta última, Miguel Sánchez ha recordado que el PSOE tendrá el apoyo de su partido a partir del día 27, cuando expira el plazo dado por C’s al presidente regional para que dimita, si bien ha recordado que su formación defiende una moción «instrumental» que suponga la convocatoria de elecciones anticipadas.

Al secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, que este miércoles obtuvo el visto bueno de la dirección de su partido para poner en marcha las negociaciones para la moción de censura, el líder de C’s le ha pedido «que tenga paciencia, que no se precipite» y que tenga en cuenta que «los tiempos importan».

«Tenemos que dar sensación de sensatez, coherencia y sentido común y esto no está reñido con la contundencia. El presidente se tiene que irse, sí o sí», ha subrayado.

Miguel Sánchez se reunirá este jueves en un receso del Pleno con el secretario general del PSOE, atendiendo así al requerimiento expresado ayer por éste para avanzar en la presentación de la moción de censura.

El presidente autonómico puede plantear ante la Asamblea una cuestión de confianza siempre que no esté en trámite una moción de censura, según el reglamento de la Cámara.

Lo último en España

Últimas noticias