C’s denuncia al alcalde de Adeje (PSOE) por contratar «a dedo» a su hermana como asesora

Alcalde-adeje-psoe
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje (Tenerife), del PSOE.

Ciudadanos (C’s) ha denunciado que el alcalde de Adeje, el socialista José Miguel Rodríguez Fraga, haya contratado «a dedo» a su hermana, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, como asesora de alcaldía y un sueldo de 32.000 euros al año, según recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El primer edil de la localidad tinerfeña lleva en el puesto desde hace 30 años, cuando ganó las elecciones de 1987 con mayoría simple y tuvo que pactar con el ya desaparecido CDS para lograr la alcaldía. Desde entonces, siempre ha ganado com mayoría absoluta llegando a ser el alcalde más votado de España en 2003 al acumular más del 75% de los votos de sus conciudadanos.

La coordinadora de C’s en Adeje, Patricia Barba, ha señalado en una nota que no duda de la capacidad de la hermana del alcalde, pero cree que «no es justo que no se abra proceso selectivo para que ese puesto lo pueda cubrir la persona más idónea, y que todos puedan concurrir en igualdad de oportunidades».

Patricia Barba ha lamentado que «la vieja política, en este caso el PSOE de Adeje, sigan actuando de la misma forma, contratando a dedo y colocando a familiares y amigos en los cargos de confianza».

«La mayoría absoluta no es razón suficiente para que hagan y deshagan lo que les da la gana», ha puntualizado Barba, quien ha pedido al alcalde que explique si es necesario ese puesto o si ha sido creado para «colocar» a su hermana y, si fuese necesario, qué criterios ha seguido para acabar contratando a su familiar.

«La institución local está para servir al ciudadano, no para colocar a nuestros hermanos», ha concluido la coordinadora, quien ha exigido transparencia y explicaciones ante este tipo de contrataciones.

Lo último en España

Últimas noticias