El PNV se reunió en secreto en Bilbao con uno de los etarras más sanguinarios

Kubati
'Kubati', en la parte superior derecha de la imagen. (Foto: Twitter)

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) acogió el pasado viernes en su sede en Bilbao a uno de los etarras más sanguinarios, José Antonio López Ruiz, alias ‘Kubati’. El encuentro no fue anunciado previamente y se ha sabido gracias a un tuit en la cuenta de ‘Kalera, kalera’, agrupación abertzale del que es portavoz.

El criminal  está siendo investigado por la Audiencia Nacional por el doble asesinato de los guardias civiles Ignacio Mateulsturiz y Adrián González Revilla, cometido en Arechavaleta (Guipúzcoa) en 1986. En su sangriento currículum figuran también las vidas de 13 personas y 16 atentados frustrados.

Actualmente se encuentra en libertad en virtud de la conocida como ‘doctrina Parot’.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) reprocha al lehendakari, Iñigo Urkullu, que su formación se siente junto a estas personas con la excusa de abordar beneficios penitenciarios para quienes cumplen condena por matar.

«Consideramos algo indigno que el PNV dé carta de naturaleza a un terrorista  orgulloso de su trayectoria y con una causa abierta», se queja la asociación, que va más allá, extendiendo la protesta a Mariano Rajoy: «Es inmoral negociar con un partido que se sienta con asesinos».

Lo último en España

Últimas noticias