Maroto: «A Otegi, ni agua»

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi, líder de Bildu. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que Arnaldo Ortgi debería estar inhabilitado y que habría que hacer todo lo posible para impedir que el dirigente abertzale se presente como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

«No hay ninguna duda: a Otegi, ni agua», ha recalcado Maroto en la Cadena Cope, en donde ha subrayado que la ética política y la democracia se merecen otro candidato y no «un señor que se jactaba de estar tranquilamente en la playa» el día que ETA asesinó al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

Pero ha incidido en que, además de tratar de evitar que opte a la Presidencia del Gobierno vasco, habría que intentar no dar publicidad a «este tipo de personajes».

«No hay que estar permanentemente en los medios de difusión nacional hablando de ellos, porque ¿qué más quieren que les hagamos esa publicidad que ellos traducen como ‘España no nos deja’?», ha denunciado.

«Quieren hacerse las víctimas»

Según Maroto, la posición de la izquierda abertzale siempre ha sido la misma: «sustituyen el ‘España nos roba’ de los partidos independentistas de Cataluña por el ‘España no nos deja’ en el caso de Euskadi».

«Quieren hacerse las víctimas y ser los agraviados», ha insistido el dirigente del PP, para quien Bildu y Podemos compiten por el mismo electorado y, por eso, el primero elige a un ex dirigente de ETA como candidato y el segundo a Pilar Zabala, hermana de un miembro de la banda terrorista.

Otro error sobre la política vasca, ha advertido, es identificar al PNV con la moderación, porque una cosa es «lo que quiere aparentar y otra muy distinta lo que hace cuando puede» que es votar con Bildu y Podemos como hizo para quitar la Alcaldía de Vitoria al PP, a la que el propio Maroto optaba.

Lo último en España

Últimas noticias