Un bombero de las islas baleares se queda en el paro por no saber catalán a pesar de su experiencia

Un bombero de las islas baleares se queda en el paro por no saber catalán a pesar de su experiencia
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Después de siete años ejerciendo como bombero en las brigadas de extinción de incendios forestales, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) le ha dejado en el paro por no pasar el examen de catalán en las pruebas para la nueva campaña de verano en las Islas Baleares, según informa el diario Libertad Digital.

Por este motivo, Amorós inició una huelga de hambre frente a la Consejería de Medio Ambiente de las Islas Baleares. Sostiene que era uno de los candidatos con más experiencia de los que se han presentado a las 11 plazas convocadas. Sostiene que su desconocimiento de la segunda lengua de esta comunidad autónoma no le ha supuesto problema alguno durante los ocho años anteriores que si logró una de las plazas.

De momento, Amorós ha manifestado su intención de continuar con la huelga de hambre hasta que le den la plaza, ya que cree injusto que le hayan condenado al paro por no hablar un catalán cuando en anteriores ejercicios eso no supuso ningún problema para desempeñar su trabajo.

Esta situación viene después de que el parlamento balear aprobara, el pasado 31 de marzo, una ley que fija el catalán como una condición indispensable para poder acceder a un puesto de la administración pública.

Lo último en España

Últimas noticias