El PP no expedientará al candidato que insultó y amenazó a Bauzà

Biel-Company
El ex conseller de Agricultura y Medio Ambiente de Baleares Biel Company

El PP no expedientará al aspirante a liderar el partido en Baleares, Biel Company, quien en una reunión interna celebrada el viernes amenazó con difundir trapos sucios del ex presidente popular del Govern José Ramón Bauzà.

Fue la reacción de Company después de que OKDIARIO desvelara que su mujer, Marga Morey, ha manejado durante meses una cuenta troll en Facebook para arremeter contra Bauzà y contra otros compañeros de su partido.

Oculta tras una identidad falsa, Marga Morey tachó al ex presidente regional del PP de «chulería y prepotencia» y le culpó de la derrota de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo por haber forzado la renuncia del ex alcalde de Palma Mateu Isern.

Guerra sucia en las redes sociales

La esposa de Biel Company también utilizó su cuenta troll para descalificar en las redes sociales a otros dirigentes del PP, como el ex director de Puertos de Baleares Antonio Deudero y el ex concejal de Palma Álvaro Gijón.

De este modo, mientras Company hacía campaña para recabar apoyos en el partido con el fin de convertirse en el nuevo presidente del PP de Baleares, su mujer hacía la guerra sucia a sus rivales en las redes.

Hasta que, hace una semana, se puso en evidencia debido a un despiste: inició una conversación en Facebook utilizando la cuenta troll y la continuó con su propio perfil personal.

Pocos minutos después de darse cuenta de su error, eliminó la cuenta troll que había utilizado desde el pasado verano y borró todo su rastro en las redes.

«Ni olvido ni perdono»

Tras la información publicada por OKDIARIO, Biel Company reconoció los hechos pero amenazó abiertamente al ex presidente José Ramón Bauzà en una reunión interna del partido: «Ni olvido ni perdono. Si va a por mí, iré a por él», dijo en alusión al ex presidente del Govern, tal como han recogido varios medios.

El actual presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, ha anunciado que el partido no abrirá expediente disciplinario contra Company porque considera que lo sucedido es «una tontería».

En cuanto a su mujer, no puede ser expedientada porque ni siquiera es militante del PP.

Durante los últimos cuatro años, Biel Company ha sido conseller de Agricultura y Medio Ambiente del mismo Govern balear que presidía José Ramón Bauzá.

Lo último en España

Últimas noticias