Bildu coincide «en muchos temas» con Podemos y quiere «llegar a acuerdos» con ellos

eh bildu
Marian Beitialarrangoitia, portavoz de Bildu en el Congreso. (Foto: EFE)

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, ha reconocido que su coalición coincide «en muchos temas» con Podemos y que les gustaría «llegar a acuerdos con ellos».

En declaraciones a Info7, la representante de los abertzales ha denunciado además que el pacto PSOE-Ciudadanos «no va en clave democrática en cuanto niega la posibilidad de que los catalanes puedan determinar su futuro».

En este contexto, ha considerado que las cuatro grandes formaciones del Estado están haciendo «cálculo de la situación si hay elecciones» y todos tienen «miedo a perder respaldo de la ciudadanía».

Respecto al posible apoyo de EH Bildu a un futuro gobierno, para Beitialarrangoitia «hay tres grandes cuestiones» por plantear en Madrid: «Las consecuencias del conflicto, el derecho a decidir y el bienestar».

Para ella, «el acuerdo que hay encima de la mesa no satisface estas reivindicaciones» pero sí cree que puedan hacerlo IU-Unidad Popular y Podemos, con los que mantienen conversaciones.

«Habrá que ver si la oferta que ponen encima de la mesa es como para encontrarnos y hacer un camino juntos o nos aleja de ese nuevo escenario democrático que pedimos», ha dicho sobre estas fuerzas.

Lo último en España

Últimas noticias