Un sindicato abertzale se mofa de las procesiones para coaccionar a las tiendas que abren en festivo

sindicato-lab-navarra

El sindicato LAB de Navarra, próximo a la izquierda independentista, ha montado una parodia de procesión de Semana Santa para coaccionar a los comercios que abren en días festivos.

El propio sindicato abertzale ha difundido a través de las redes sociales el vídeo de lo que denomina una «espectacular acción para denunciar las aperturas comerciales en domingos y festivos».

El acto tuvo lugar el pasado Jueves Santo en un establecimiento de la cadena Decathlon, especializada en la venta de artículos deportivos, en el municipio navarro de Berriozar.

«La Virgen de cero aperturas»

Varios miembros del sindicato independentista irrumpieron en el comercio realizando la parodia de una procesión católica. Seis hombres ataviados con túnicas moradas y capirotes portaban en un «paso de Semana Santa» a una mujer que se presentó como «la Virgen de cero aperturas en domingos y festivos».

La mujer explica en el vídeo que «en estos días festivos hay muchas trabajadoras que se ven obligadas a trabajar por la avaricia de empresas como Decathlon. Por eso voy a ir en procesión a apoyar a sus trabajadoras para que estas empresas dejen de abrir en festivos y la gente deje de comprar».

Una vez dentro del centro comercial, los miembros del sindicato independentista profirieron gritos como «No hay que comprar en festivos» y «Virgen del cero, ayúdanos a no trabajar en domingos y festivos».

Según ha publicado el diario Navarra.com, los miembros del servicio de seguridad del centro comercial se vieron obligados a pedir ayuda a la Policía Foral para desalojar a los manifestantes.

El sindicato LAB ya llevó a cabo una parodia similar las pasadas Navidades, en aquel caso protagonizada por Santa Close, una suerte de Papá Noël abertzale que intimidaba a los comercios para que no abran sus puertas durante las fiestas.

Lo último en España

Últimas noticias