El nº 1 del PP en Vizcaya dice que está «hasta los cojones de la corrupción»

El nº 1 del PP en Vizcaya dice que está «hasta los cojones de la corrupción»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asistió a un acto de Nuevas Generaciones del Partido Popular. En el acto, la intervención del nº 1 del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, ha dejado una frase que representa el sentir de la gran mayoría de los afiliados al partido. «Estamos hasta los cojones de la corrupción», dijo el líder popular vasco haciendo referencia a los innumerables casos que están viendo la luz en los últimos meses.

Damborenea intervenía en el acto desarrollado este sábado con presencia también del líder del PP vasco, Alfonso Alonso. «Hoy nos enteramos que ha habido gente que se dedicaba a otras cosas, y yo te tengo que decir Mariano, porque si no mis afiliados de Vizcaya me lo echarían en cara y se lo prometí el otro día, que estamos hasta los cojones de leer todos los días, un día sí y otro no, gente del Partido Popular pringada», dijo elocuentemente Damborenea.

El político vasco continuó con su reflexión dirigida a Rajoy diciendo que «ya sé que hemos hecho todas las leyes, no creo que se pueda pactar ninguna ley mejor de la que hemos hecho», en referencia a las leyes aprobadas por el Gobierno popular para luchar contra la corrupción. Además, Damborenea le pide a Rajoy que persiga a los corruptos desde el propio partido: «Esa gente del PP que nos ha perjudicado tanto te pediría que, a todos esos, el PP también le reclame su responsabilidad por el daño que nos han causado en toda España», concluyó el líder vizcaíno.

La réplica de Rajoy no pudo ser más contundente: «No te puedo explicar Antón hasta dónde estoy yo, pero lo puedes suponer».

 

Lo último en España

Últimas noticias