El Parlamento de Navarra pide el acercamiento de los presos de ETA con el apoyo de Barkos, Podemos y los proetarras de Bildu

Uxue-Barkos
Uxue Barkos, presidenta de Navarra. (Foto: AFP)

El Parlamento de Navarra rechaza la dispersión de presos de ETA tras aprobar una declaración institucional en la que se aboga por el acercamiento a raíz de un accidente de tráfico este domingo cuando un familiar acudía a la cárcel de Mansilla, en León.

El texto ha contado con el visto bueno de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, que soportan el Gobierno de la región, y el rechazo de UPN, PSN y PP. Así, la Cámara se opone «rotundamente» a las «políticas penitenciarias de excepción, incluido el alejamiento».

También, exige al Ejecutivo central la derogación de la normativa vigente. En palabras de Laura Pérez, portavoz del partido de Pablo Iglesias, se «está con el sufrimiento de todas las víctimas y condena todas las violencias, vengan de donde vengan».

Javier Esparza, de UPN, ha deseado que la persona accidentada «se recupere lo antes posible» y ha recordado que «en España hay una banda terrorista que aún no está disuelta, que es verdad que no está actuando, pero que no ha entregado las armas».

Lo último en España

Últimas noticias