Una profesora de Baleares da un sobresaliente a un niño que dice que le gusta violar a Jesucristo

Una profesora de Baleares da un sobresaliente a un niño que dice que le gusta violar a Jesucristo
Fotograma del vídeo del alumno del IES Josep Maria Llompart

Una profesora de un instituto de Educación Secundaria de Palma de Mallorca ha premiado con un sobresaliente a un alumno de Bachillerato artístico por realizar un videoclip casero en el que  afirma que quiere «follar» con Jesús y arremete contra el «puto obispo».

Diputados regionales del PP, varias asociaciones y docentes del mismo instituto han denunciado que el centro premie como un trabajo escolar, otorgándole una calificación de 9 sobre 10, la obra de un alumno que hiere los sentimientos religiosos de la mayoría de sus compañeros.

El videoclip del chaval, que ya ha recibido miles de visitas en Youtube, incluye rimas como la siguiente: «Aunque rece todos los días del calendario, siempre pensarán que la chupo en los baños».

El propio alumno del IES Josep Maria Llompart interpreta la canción en el vídeo, bailando en bikini y bañador junto al mar y ante las puertas de la catedral de Palma de Mallorca.

La escena se inicia cuando el adolescente recibe en el teléfono móvil una llamada en los siguientes términos: «Shamanta, soy yo, Dios, vengo a decirte que a pesar de tu devoción y tu admiración por la Iglesia, no puedo incluirte en mi rebaño porque eres maricón».

«Soy maricón y me encanta Jesucristo»

El muchacho se pone a bailar, y entona varios estribillos en los que lamenta, con expresiones malsonantes, que la Iglesia no le acepte por ser gay. «Soy maricón y me encanta Jesucristo, pero eso no le importa mucho al puto obispo. Me echó de la iglesia por estar montando el pollo y yo sólo le gritaba a Jesús que me lo follo», dice en uno de los estribillos.

Fue precisamente uno de los docentes del centro, el profesor de Religión, quien denunció públicamente que el Instituto aliente al alumno premiándole con un sobresaliente por un trabajo de carácter blasfemo.

Por su parte, según informó el diario El Mundo en Baleares, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha presentado una denuncia ante la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor en las Islas, en la que pide que la Conselleria de Educación expediente a la profesora de Bachillerato artístico.

La asociación argumenta que su conducta vulnera el artículo 525 del Código Penal, que prevé multas para quienes ofendan «los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa».

Lo último en España

Últimas noticias