La podemita que preside el Parlamento de Navarra: «Ahora voy a hablar en euskera para joder»

Ver vídeo

La diputada de Podemos que preside el Parlamento foral de Navarra, Ainhoa Aznárez, admite que habla en euskera sólo para «joder» a quienes no lo entienden. Es la confidencia que se le escapó, al dejarse abierto el micrófono, mientras hablaba con otra compañera de la Mesa.

En la conversación alude a otro diputado presente en la Cámara, «el de morado de arriba, es el que me increpó y amenazó en Berriozar». Y a continuación, añade: «Entonces voy a hacerlo todo en eusquera y se va a joder bien».

Ainhoa Aznárez ya protagonizó otra polémica hace algunas semanas, cuando le retiró la palabra a un portavoz de UPN recomendándole que se fuera a «hacer un trío amoroso y pasional» con otros dos diputados, con los que se había enzarzado en una discusión.

Van a las elecciones de la mano de Bildu

Aznárez fue concejal del Partido Socialista de Navarra (PSN) en el Ayuntamiento de Pamplona entre 2003 y 2007, antes de participar en la creación de Podemos. Asumió la presidencia del Parlament de Navarra el pasado mes de junio.

En la actualidad, Podemos apoya con sus votos desde la Cámara autonómica al Gobierno foral de Navarra presidido por Uxue Barkos y constituido por Geroa Bai (la coalición heredera de la antigua Nafarroa Bai) y Bildu.

De cara a las elecciones generales del próximo 20N, Podemos ha decidido presentar una candidatura conjunta con Bildu al Senado por Navarra. A la lista también se han incoporado Geroa Bai e Izquierda-Esquerra, la sucursal de IU en a Comunidad foral.

Lo último en España

Últimas noticias