Ciudadanos fuerza la salida de su líder en León por falsear su currículum

Sadat-Ciudadanos
Sadat Maraña, a la izquierda en la imagen, ha presentado su dimisión (Foto: Ciudadanos)

La dirección del partido abrió un expediente informativo a Sadat Maraña el pasado 31 de octubre después de que un militante del partido presentase una denuncia explicando que el máximo responsable de Ciudadanos en León había incluído en su currículum una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León que no posee.

A raíz de aquella denuncia, el coordinador provincial de Ciudadanos presentó un certificado de la Universidad de León de 2010 en el que se especifica que dispone de 388’5 créditos logrados de los 301’5 que consta la carrera. Pero en el registro universitario figura que sólo ha acumulado 190’5 créditos.

Sadat Maraña ha asegurado que “jamás mintió” y aduce que en la documentación expedida por la Universidad de León se puede haber cometido un error, culpando a esta del mismo. Insiste en que a él no se le puede achacar.

En cualquier caso, el líder provincial ha presentado su renuncia debido a esta polémica, forzado por la dirección nacional del partido. Maraña ha presentado un comunicado en el que explica que “no quiero dañar la imagen pública de mi partido por lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno”.

La Universidad de León le notificó que existía un error administrativo en el documento que le facilitaron en 2010 y que sí le faltan créditos para terminar la licenciatura.

Lo último en España

Últimas noticias