Brutal agresión a la presidenta de VOX Cuenca

Brutal agresión a la presidenta de VOX Cuenca
Sequi y Abascal (Instagram)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El clima político en España se ha enrarecido hasta tal punto que de las agresiones verbales, los insultos y el acoso en las redes sociales o los scraches a determinadas figuras de la vida política ahora se ha traspasado una línea roja y se ha pasado a la agresión física. Inmaculada Sequí, presidenta de VOX Cuenca recibió una brutal paliza a la puerta de sus domicilio. Tres individuos, dos hombres y una mujer, esperaron a la joven política de 18 años y al grito de «¡fascista!» la emprendieron a golpes con ella. La contundencia de la brutal agresión hizo necesario el traslado de la joven al Hospital Vírgen de la Luz donde quedó ingresada.

Inma Sequí salía tranquilamente por la mañana de su domicilio para desayunar cuando tres desconocidos se acercaron. Sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con la representante de VOX en la ciudad de Cuenca y la candidata más joven en las pasadas elecciones municipales. El tinte político de la agresión quedó reflejado en los gritos e insultos con los que se ensañaron los tres agresores: «¡Fascista!», le decían mientras llovían los golpes. La joven tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Luz donde quedó ingresada. Según fuentes de la propia familia, Sequí sufrió heridas en el pómulo y múltiples magulladuras, aunque al mediodía ya fue dada de alta. La Policía ya ha comenzado a realizar las pesquisas necesarias para identificar y poner a disposición judicial a los autores de la paliza.

Tibia condena de Podemos

Santiago Abascal, presidente de VOX, se desplazó de urgencia a Cuenca para estar junto a su joven compañera de partido. Tras conocer con detalle lo sucedido, Abascal dijo que la agresión es «intolerable en un país democrático en el que, por desgracia, algunos siguen atizando el odio entre españoles». El presidente de VOX colgó por la tarde una foto con Sequí en su cuenta de Instagram.

Las reacciones de condena a la agresión no se hicieron esperar por parte de otras fuerzas políticas. La propia Inma Sequí, a través de las redes sociales, agradeció las muestras de apoyo de compañeros como Xabier García Albiol, del PP, o Juan Carlos Girauta, europarlamentario de Ciudadanos.

Xabier García Albiol se solidariza con Inma Sequí tras la agresión sufrida por la joven política.

 

Mensaje de Juan Carlos Girauta solidarizándose con Inma Sequí.

 

Una de las reacciones más esperadas tras la agresión sufrida por Sequí era la de Podemos. Desde otras formaciones políticas, se ha denunciado la beligerancia de determinados miembros del partido de extrema izquierda liderado por Pablo Iglesias. Aunque la reacción no fue inmediata, el primero en lanzar una mensaje de solidaridad hacia la política agredida fue Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique condena la agresión a Inma Sequí.

Lo último en España

Últimas noticias