Mas acusa al Gobierno de «pagar con fondos reservados a confidentes» para que «mientan»

Artur-Mas
Mas acusa al Gobierno de "pagar con fondos reservados a confidentes" para que "mientan"

Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat, ha afirmado hoy que «el Gobierno está pagando con fondos reservados a confidentes para que mientan». Este es el motivo,según Mas, por el que se destapan tantos casos de «falsa corrupción». Para Mas «no es casualidad que los tribunales estén centrados en los casos de corrupción que salpican a Convergencia» y ha añadido que «es falso lo del 3%».

Para el líder catalán se está elaborando toda una trama jurídica para atacar al proceso independentista.

Del mismo modo ha asegurado hoy que no está dispuesto a hacer «lo que sea» para ser presidente de nuevo y que hay líneas que no está «dispuesto a pasar», aunque ha garantizado que no le «temblará el pulso» al implementar el mandato democrático del 27S.

En la segunda jornada del debate de investidura en el Parlament, Mas ha replicado a las críticas del líder del PSC, Miquel Iceta, que le ha reprochado que esté «dispuesto a lo que sea para ser president», pero le ha advertido de que «su momento político ha pasado» y por ello los socialistas se oponen a su investidura.

El líder de CDC ha admitido que le «duelen personalmente» las palabras de Iceta: «No estoy dispuesto a hacer lo que sea para ser president, de ninguna manera», ha asegurado.

El candidato a la presidencia ha puntualizado que hay líneas que no traspasará pero ha garantizado que llegará «tan lejos como sea necesario» para «establecer el mandato de las urnas el 27S». «No me temblarán las piernas ni me fallará el pulso en la parte que me toque a mi», ha advertido.

Mas ha aclarado que no dijo ayer que sin investidura se acababa el proceso soberanista, sino que quedaba «encallado» por un tiempo, lo que es «la pura evidencia» porque, ha dicho, si no hay investidura hoy el gobierno seguirá en funciones mientras el Parlament sí que está constituido.

En todo caso, el líder de CDC ha pedido a Iceta que no «personalice» tanto la cuestión porque «el problema no es Mas ‘sí’ o Mas ‘no’», sino, ha remarcado, cómo se da una respuesta parlamentaria y se administra la voluntad expresada en las urnas a favor de la secesión.

Ha recalcado que la resolución independentista no es «el precio de la investidura» y ello se comprobará hoy mismo, dando así por hecho el voto en contra de CUP a no ser que el grupo antisistema haga una «reflexión de última hora». «Pero me temo que no», ha ironizado.

 

Lo último en España

Últimas noticias