Sant Jordi

Marlaska reprende a Torra y asegura que vive «en una ficción poco inteligente»

Marlaska ha señalado que España es "un Estado Democrático con unos estándares democráticos de primera línea mundial reconocido por todos los organismos internacionales".

Marlaska reprende a Torra y asegura que vive «en una ficción poco inteligente»
Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que España «es un Estado de Derecho con unas instituciones solventes», por lo que plantear una llamada a la comunidad internacional para resolver la situación de Cataluña lo ve como «vivir en una ficción poco inteligente».

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Marlaska ha señalado que España es «un Estado Democrático con unos estándares democráticos de primera línea mundial reconocido por todos los organismos internacionales».

«Estamos en un Estado de Derecho con una Constitución y una ley, y todo el marco de la convivencia entre el conjunto de los españoles debe ser entre los españoles y en el marco de nuestra Constitución y nuestra ley», ha afirmado el ministro.

En cuanto al juicio a los líderes independentistas encarcelados, Marlaska ha manifestado que «todo el mundo está pudiendo ver en directo como todas las partes están ejerciendo el derecho de defensa con plenitud absoluta». «En pocos países de la Europa occidental, de la más desarrollada, los juicios son con tanta luz como aquí», ha añadido el ministro, que ha señalado que es algo que ya «sabía» porque con 30 años ejerciendo sabe lo que es el poder judicial en este país y como cumple los estándares del Estado de Derecho.

Lo último en España

Últimas noticias