El agente los compartió estando fuera de servicio

Marlaska pretende sancionar a instancias de Bildu a un guardia civil por hacer retuits contra Sánchez

Un guardia civil canario se enfrenta a una posible sanción por hacer retuits desde su cuenta personal de Twitter, y fuera del horario de servicio, de mensajes en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Marlaska pretende sancionar a instancias de Bildu a un guardia civil por hacer retuits contra Sánchez
Montaje-1 (1)

La Dirección General de la Guardia Civil (DGGC), bajo el mando del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto sancionar por falta grave a un guardia civil canario por difundir, a través de su cuenta personal de Twitter, comentarios emitidos por Inés Arrimadas, el periodista Herman Tertsch y otras cuentas anónimas en contra del Gobierno y su gestión.

El caso ha sido desvelado por la candidata nº1 de Vox por Granada, Macarena Olona, que ha denunciado los hechos en su cuenta de Twitter. En su mensaje ha destacado, además, que la posible sanción sería consecuencia de una petición expresa de EH Bildu.

Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, la sanción proviene de una iniciativa parlamentaria del senador de Bildu, Jon Iñarritu, requiriendo información sobre unos comentarios de “carácter político vertidos en redes sociales por un supuesto guardia civil”.

Por otro lado, según el documento aportado por Olona, los retuits por los que se sancionará al guardia civil son como los que se reproducen a continuación:

Tuit de Inés Arrimadas: “Ayer fue el día soñado de Torra: una Cataluña gobernada por los comandos separatistas, mientras Sánchez visitaba Barcelona para tratarle como un Jefe de Estado. Fue un día de vergüenza, miedo e indignación para la mayoría de catalanes”.

Tuit de Herman Tertsch: “Recuerden con solo dos o tres diputados socialistas que tuvieran la dignidad para no tolerar lo intolerable y plantarse ante la traición a la nación española de Sánchez podría ponerse fin a la pesadilla de este gobierno felón. No los hay al parecer”.

Tuit cuenta anónima (El Castigador): “El PP se planta y se dirá ‘no’ al plan de C’s para gobernar Andalucía con la abstención del PSOE, muy acertada y valiente esta decisión del PP, si el PSOE se abstiene pedirá algo a cambio y además muchos españoles nunca perdonaríamos que den de lado a Vox”.

Tuit cuenta anónima (Pili130373): “Sánchez reserva el Falcon para disfrutar de todas las vacaciones de Navidad en Doñana y Lanzaronte. Este HGDLGP es un puñetero jeta…Ale a pagar entre todos, los viajecitos del mierda este. Vete ya a TPC”.

La Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles (UniónGC) será la encargada de ayudar al agente a afrontar las posibles consecuencias de su acción.

El secretario jurídico de la asociación ha agradecido a la candidata de Vox su apoyo y asegura que defenderán “la libertad de expresión de la Guardia Civil” porque “no son ciudadanos de segunda sin derecho de expresión cuando están fuera de servicio”.

Lo último en España

Últimas noticias