Maestre carga contra PP y C’s por el pacto con VOX: «La nueva etapa de Madrid es terrible»

Rita Maestre, concejal de Más Madrid, ha cargado contra el PP y C's por pactar con VOX para que José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid.  Ha señalado la dirigente que se trata de "un comienzo terrible" porque, a diferencia del resto de Europa, en la capital va a gobernar "la ultraderecha".

Rita Maestre José Luis Martínez-Almeida
Rita Maestre.

Rita Maestre, concejal de Más Madrid, ha cargado contra el PP y C’s por pactar con VOX para que José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid.  Ha señalado la dirigente que se trata de «un comienzo terrible» porque, a diferencia del resto de Europa, en la capital va a gobernar «la ultraderecha».

«Lo que se ha confirmado a lo largo de la noche de hoy es que, a diferencia de lo que pasa al resto de Europa, la ultraderecha va a gobernar la capital de España», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno de investidura de la Alcaldía.

Asimismo, ha lamentado esta «muy mala noticia» que, a su juicio, es para «las mujeres, colectivo LGTBi y para todos los madrileños» y se ha propuesto hacer una «oposición firme pero seria», «serio en las críticas y consecuente en las propuestas», a diferencia de lo que, ha dicho, han «vivido durante estos cuatro años».

«Vamos a intentar a hacer es que avances muy importantes que se han dado en nuestra ciudad que tienen que ver con las inversiones, lucha contra la contaminación, que tienen que ver con la honestidad y la honradez en la gestión del dinero público, no se dé ni un paso atrás en ellas», ha asegurado Maestre.

Al ser preguntada por el futuro de Manuela Carmena, Maestre ha dicho que «no va a quedarse en la oposición y que va a volver a su tarea civil, civil pero muy activa», a lo que ha agregado que este sábado sería «uno de lo últimos días en el pleno del Ayuntamiento». Finalmente, no ha dado detalles de la organización a partir de ahora, dado que, según ha explicado, no han «hablado nada» de cómo se van a organizar y forma parte del «siguiente ciclo que empieza la semana que viene».

«Lo importante hasta hoy era la investidura y ver si se podía de alguna forma conseguir que Vox, ultraderecha, no fuera parte del Gobierno. No lo hemos podido conseguir, por lo tanto nos pondremos la semana que viene a pensar en lo demás», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias