Rita Maestre justifica los graves insultos a los periodistas

rita-maestre-madrid
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.
Gonzaga Durán

La portavoz de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha justificado los insultos vertidos por el público del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, contra varios periodistas. Lo ha hecho en respuesta al portavoz del PP en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, que le ha preguntado si Ahora Madrid va a condenar los hechos.

Como informó Okdiario, varios periodistas fueron increpados con gritos de «hijos de puta» o «sinvergüenzas», entre otros, por los asistentes a la charla de Sánchez Mato en un centro cultural propiedad del Ayuntamiento y organizada por dos asociaciones de vecinos del distrito de Vicálvaro.

Manglano, ha preguntado este viernes si Ahora Madrid piensa destituir a Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda del partido, por «azuzar» el «odio» contra los periodistas en una charla organizada por asociaciones de vecinos del distrito dedicada a los medios de comunicación. Rita Maestre ha justificado los insultos con un argumento que utilizaron los increpantes: los periodistas preguntaron «cosas que nada tenían que ver con la charla».

Uno de los periodistas increpados era de Okdiario. Sus preguntas fueron sobre la política de comunicación del Ayuntamiento y sobre un dato ofrecido en su charla por Sánchez Mato, que había dicho que había medios que tenían entre sus accionistas empresas de armamento. La conferencia versaba sobre  “Qué hace el Ayuntamiento de Madrid y cómo nos lo cuentan”.

Rita Maestre ha replicado a Manglano que ese «odio no existe». El portavoz popular ha asegurado que  «los gritos e insultos fueron proferidos por los asistentes al acto debido a que el concejal Sánchez Mato calentó el ambiente contra los periodistas a lo largo de casi dos horas, provocando las agresiones verbales que sufrieron estos».

Maestre se queja de que había mucha prensa

Rita Maestre, ha defendido a su compañero Sánchez Mato a través de los «dos hechos objetivos» expuestos en la charla: «la importantísima e irrenunciable labor de control de los medios de comunicación y que todos los medios tienen una línea editorial e intereses por ser propiedad de distintos agentes y actores». Para zanjar el tema, la portavoz destacó que Mato «no calentó nada sino que explicó las cosas de manera objetiva».

Para intentar justificar los insultos a los periodistas, Maestre asegura que la charla de Sánchez Mato sobre medios de comunicación y política municipal «se llenó de prensa». Ante esto, Manglano le ha dicho que «los periodistas son ciudadanos, sólo faltaría que no pudieran ir a un acto público como cualquier otro vecino a preguntar».

Lo último en España

Últimas noticias