Podemos acusa al PP de «robar» y éstos contestan: «Decídnoslo en la calle si tenéis cojones»

Podemos acusa al PP de «robar» y éstos contestan: «Decídnoslo en la calle si tenéis cojones»
Nueva trifulca en la Asamblea de Madrid

Nueva trifulca durante el intercambio de pareceres entre grupos políticos en Madrid. Este miércoles fue una comisión local donde el PP tachó a Ahora Madrid de «creerse por encima de la ley», equiparándoles con Francisco Franco. En esta ocasión ha sido el diputado popular Jesús Fermosel. Se ha enzarzado cuando el político de Podemos Hugo Martínez ha cuestionado que el PP siga contratando con empresas de la Púnica.

Fermosel ha instado a la bancada morada a «si tienen cojones» decirles eso en la calle. Lo ha dicho sin el micrófono abierto pero sus palabras no han pasado desapercibidas a los presentes. «Lejos de micrófonos y cámaras», lo que se ha considerado como una grave muestra de «macarrismo político» desde la oposición.

¿Por qué su Gobierno sigue contando con empresas señaladas por el caso Púnica?, ha preguntado Martínez. Ha acusado también al gobierno de Cristina Cifuentes de seguir teniendo en sus filas al ex gerente Beltrán Gutiérrez sobre el que se ciernen las investigaciones en las últimas semanas por la financiación del partido.

Ha añadido que con esto se define «la transparencia de la presidenta Cifuentes», a lo que aprecia dos opciones: «que el PP pase a la oposición o que juntos cambiemos la legislación madrileña sobre contratación». Califica de «estructural» la corrupción en el PP.ç

En la bancada azul también han amenazado con querellarse si no retiraban estas afirmaciones del político de Podemos. En particular, la popular Isabel Díaz Ayuso ha dicho en Twitter que ampararse en «la inmunidad parlamentaria para calumniar es muy feo».

Lo último en España

Últimas noticias