Margallo y Levy contestan a Aguirre por el contenido de su nuevo libro

Margallo y Levy contestan a Aguirre por el contenido de su nuevo libro
Esperanza Aguirre, Andrea Levy y José Manuel García-Margallo. (Fotos: EFE)

Esperanza Aguirre presenta este martes ante la prensa su libro Yo no me callo. Las primeras páginas que se han dado a conocer a los medios de comunicación han levantado ampollas entre algunos miembros del Partido Popular que no han dudado en salir a contestar a la lideresa popular.

Tal es la expectación que ha creado Aguirre que nombres fuertes del PP han reaccionando. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ya se han referido a ella anticipándose a los posibles titulares que protagonice esta semana.

Aguirre no descuida su labor de oposición: propondrá comisiones de investigación sobre el funcionamiento de las comisiones de investigación «anti PP»

Margallo le pide su receta sobre la crisis

García-Margallo
El Ministro Garcia-Margallo. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación pide «las alternativas» que propone Aguirre para mejorar la situación económica. García-Margallo rechaza cualquier tipo de indeterminación ideológica. «El PP es un partido de centro cuya ideología está muy definida», señala el ministro. Dice que «no es el mejor momento para hablar, no nos va a ayudar demasiado, tampoco creo que tenga mucho impacto y si hay que discutir de ideología, yo encantado, no hay cosa que me divierta más».

Recuerda también que en el marco paneuropeo el Partido Popular también lo tiene claro: «tiene un grupo europeo propio y una doctrina muy elaborada». En palabras del diplomático «ya lo dice Rajoy», hay partidos liberales y conservadores puros; y el PP tiene como referencia sus formaciones homólogas «de centro que tienen una gran trayectoria histórica».

García-Margallo rehuye la ideología liberal que defiende Aguirre. No se identifica con lo que define como «liberal puro», «aquel que cree en el poder del mercado sin restricciones y sin controles». En su lugar, «desde el de centro se propugna la libertad, la eficiencia económica, por supuesto, pero también la inclusión social porque una sociedad no puede ser feliz si una parte de ella no lo es».

«Decir que no tenemos ideología me parece una cosa rara», ha dicho el ministro. «No parece que Aguirre esté muy contenta con los actuales dirigentes del PP, pero fue candidata a la alcaldía de Madrid y no parecía tan descontenta». Pero «no somos el Partido Comunista de la Unión Soviética, en el PP cada uno puede tener opiniones distintas».

Levy niega «indefinición ideológica»

Andrea Levy, vicesecretaria del Partido Popular. (Foto: EFE)
Andrea Levy, vicesecretaria del Partido Popular. (Foto: EFE)

La responsable de Estudios y Programas del PP también ha cargado contra Aguirre ante las preguntas de los periodistas. Este domingo, Levy ha declarado que «tiene la cabeza muy bien puesta y se alegra de dar la cara por el partido en este momento tan importante».

Reconoce que no ha leído todavía el libro aunque confía en que su «compañera de partido» le envíe una edición. Acusa a los medios a descontextualizar las palabras de la madrileña. Levy ha remarcado que «el PP tiene un proyecto para la recuperación económica, para el empleo y para que España tenga un futuro».

Nuevos dardos de Aguirre a Carmena

Aguirre con sus concejales antes de comparecer ante la prensa. (Foto: PP)
Aguirre con sus concejales antes de comparecer ante la prensa. (Foto: PP)

Siguiendo con el día a día de oposición a Manuela Carmena, Aguirre no se guarda ningún ataque.

Ante la comisión de investigación a la gestión de anteriores consistorios populares, Aguirre ha anunciado que propondrá comisiones de investigación a las propias comisiones de investigación. Entiende que son son «antioposición y anti PP». «Nos parece que esto es una cortina de humo para ocultar su nula capacidad de gestión», ha afirmado. «En una democracia, la oposición tiene que controlar al Gobierno y aquí tenemos un Gobierno municipal destinado a controlar a sus predecesores», concluye.

Ha avanzado que pedirán un pleno extraordinario para discutir sobre los asentamientos ilegales en el «Bronx de Vallecas». Denuncia que en esa zona «hay mafias, trapicheos, narcopisos y mafia en el alquiler de los pisos del IVIMA»

También ha afirmado que se preguntará por la reunión secreta del concejal imputado Barbero antes de recibir la notificación o que es Sabanés y la Concejalía de Medio Ambiente «quien contamina de verdad al no cambiar la flota de autobuses de gasoil.

Lo último en España

Últimas noticias