Los asociación del acto de Varoufakis firmó el contrato con el Ayuntamiento tras iniciar el montaje

mayer
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer (Foto: EFE)

La asociación podemita que organizó el evento de Yanis Varoufakis y que todavía no ha pagado el alquiler de las instalaciones municipales de Matadero Madrid se creó tres días antes de la celebración del evento y firmó el contrato con el Ayuntamiento un día después de empezar a montar el acto.

Una más de las muchas irregularidades denunciadas por Ciudadanos en el Pleno del martes entorno a ‘Plan B Europa’ y la connivencia de Manuela Carmena con esta sociedad con claros vínculos con Podemos.

Una asociación ‘fantasma’ con claros fines electoralistas en favor del grupo europarlamentario de izquierda europea

Pese a que el desembarco de Varoufakis para la presentación de su proyecto político estaba anunciado con bastantes semanas de antelación, el Ayuntamiento y la sociedad creada ex profeso para la organización del evento se constituyó ante notario sólo tres días antes de la celebración del evento. Las jornadas se celebraron los días 19, 20 y 21 de febrero, pero ‘Plan B’ se creó el día 16 de febrero y con sede social en el mismo local donde tiene su sede la oficina europea de Podemos (Calle Embajadores 35) y donde se encuentra el despacho del europarlamentario podemita Miguel Urban.

La fecha de firma de los contratos es un día después del montaje del evento
La fecha de firma de los contratos es un día después del montaje del evento

Manuela Carmena debe explicar también por qué el contrato de alquiler de las salas de Matadero Madrid alquiladas con un 70% de descuento se firmó un día después de empezar a montarse el evento. Como refleja el contrato al que ha tenido acceso OKDIARIO, el montaje del evento se inició el día 18 de febrero y 24 horas después se presentaron oficialmente las jornadas, con marcado carácter político por cierto. Pues bien, precisamente el mismo día de la presentación ‘Plan B’ y el Ayuntamiento firmaron el contrato de cesión de los espacios de Matadero Madrid.

Una práctica del todo irregular pues aunque existiera un acuerdo verbal, las condiciones del pliego de alquiler de las salas incluía una serie de requisitos que debían comprobarse y no precisamente el mismo día de inicio de las jornadas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias