Garzón pasa por el aro de Iglesias y se conforma con ser el número 5 por Madrid

Garzón-Iglesias-Podemos-IU
Alberto Garzón en un acto de IU (Foto: Efe).

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha confirmado este martes que el portavoz de su formación, Alberto Garzón, será número cinco en la lista por Madrid de la coalición IU-Podemos.

En declaraciones a Onda Cero, Barrena ha señalado que sólo puede haber un candidato a la Moncloa y, por tanto, éste será Pablo Iglesias. Aun así, ha destacado que habrá un reconocimiento de liderazgo de ambas organizaciones, por lo que ha subrayado que Garzón seguirá siendo el «referente» de la federación de izquierdas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que lo importante es «sumar en la confluencia» y que Garzón sea «uno más en la lista ganadora de la izquierda». Además, ha apuntado que dentro del programa común de la alianza se ha acordado una «participación diferenciada» de ambos partidos en los debates «importantes» y una «capacidad clara de presentar iniciativas».

Así, preguntado por si la coalición va a ganar las elecciones del 26 de junio, el secretario de Organización de IU ha dicho que es una lista que va a «ganar mucho espacio para la izquierda». «Vamos a ganar la posibilidad de que la alternativa se abra paso y, desde luego, vamos a ganar, para las clases populares y trabajadoras, mucha influencia en la toma de decisiones», ha apostillado.

Por último, Barrena ha señalado que aún quedan aspectos del acuerdo por cerrar, como son los gastos presupuestarios y de campaña, aunque ya se ha concretado que cada formación se pagará su propia campaña electoral.

Lo último en España

Últimas noticias