Comunidad de Madrid

Este es el documento con las condiciones de Vox para investir a Ayuso en Madrid

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido este miércoles en rueda de prensa «un programa único común» firmado por PP, Ciudadanos y Vox para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Desde la Asamblea de Madrid, Monasterio ha hecho público el documento ‘Tres condiciones, tres principios’ donde deja claras sus exigencias a Isabel Díaz Ayuso (PP) y a Ignacio Aguado (Ciudadanos). La gran novedad pasa por la exigencia de que «las tres partes firmarán un programa único común». Así mismo, las tres condiciones de negociación que fijan son el respeto, el compromiso y la lealtad.

Explican que «para gobernar entre varios partidos hay que respetar a los votantes de todas las formaciones políticas. Sólo daremos nuestros votos a un gobierno que respete a nuestros votantes y suscriba abiertamente un acuerdo con VOX». Por último, apelan a la lealtad ya que «los partidos responsables y leales deben cumplir con lo que firman».

Exigencias de Rocío Monasterio. (Clic para ampliar)
Exigencias de Rocío Monasterio. (Clic para ampliar)

Por otra parte, recogen tres principios programáticos para el acuerdo: la prosperidad, la libertad y la legalidad.

Como ha adelantado OKDIARIO este miércoles, los de Santiago Abascal abogan por bajar impuestos, por la libertad educativa y por cerrar chiringuitos, entre otras cuestiones.

El primero de los puntos pasa por «eliminar o bajar todos los impuestos existentes en la Comunidad, sin elevar la deuda, desmontando partidas de gasto público ineficaz». También piden una «auditoría exhaustiva de las subvenciones que se han otorgado durante los últimos años» y «suprimir las subvenciones destinadas a financiar chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas dependientes de la Comunidad con carácter ideológico».

En este sentido, reclaman «eliminar la ayuda al exterior, que deben ser competencia exclusiva del Estado». Estos partidas que se ahorran serán para «la mejora de la vida de los madrileños, aumentando recursos para Sanidad, Educación y dependencia».

Monasterio insiste en crear una Consejería de Familia y Natalidad para «revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad». Sobre educación, Vox fija una línea roja: «Garantizar la libertad educativa y derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos».

Un proyecto que quieren poner en marcha es el “Pin Parental”, de esta forma, «los padres podrán excluir a sus hijos de aquella actividad que sea contraria a sus convicciones». También en este punto piden derogar aquellos artículos de la legislación en vigor que atenten contra la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales como defiende la Constitución Española.

Educación

En concreto piden derogar «artículos de la Ley 2/2016, del 29 de marzo, y de la Ley 3/2016, de 22 de julio». Es decir la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

En relación con este asunto, los 12 diputados ‘verdes’ solicitan «aprobar protocolos en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia».

Inmigración

En el tercer y último punto, Vox aboga por «colaborar, desde todos los organismos de la Comunidad (Sanidad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.) en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren en la Comunidad de forma ilegal, con especial atención a los menores no acompañados (MENAS).

Además, «dado que los recursos de los madrileños no son infinitos», Vox quiere «requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria» por inmigrantes ilegales y por comunitarios o visitantes del turismo sanitario.

Finalmente, piden ilegalizar organizaciones que cooperen con las mafias de tráfico de personas, o favorezcan la inmigración ilegal y suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal.

El documentos se cierra con el siguiente texto: «A partir de este momento, y con estas condiciones mínimas, VOX tiende la mano a todos los partidos que pretendan llegar a un acuerdo de investidura durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid, en el plazo previamente establecido».

Lo último en España

Últimas noticias