Tras la información de OKDIARIO

El PP de Madrid actuará contra el nº1 de NNGG en Alcalá de Henares por quemar propaganda del partido

alcala-pp-nngg-matias-perrez
Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.

La gestora que dirige el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha respondido con celeridad a la publicación en OKDIARIO del vídeo en el que se podía ver cómo Matías Pérez Marco quemaba folletos electorales de su propia formación política. En las imágenes se oye la voz del actual presidente de la gestora de Nuevas Generaciones en Alcalá de Henares comentando «qué bien se queman estos papelitos» mientras en una chimenea arde la propaganda popular de las últimas elecciones municipales en el municipio complutense.

Según fuentes conocedoras del proceso abierto, esta misma tarde el PP madrileño, que dirige interinamente Cristina Cifuentes tras la dimisión de Esperanza Aguirre, ha procedido a iniciar una información reservada contra Pérez Marco. «Se nombrará un instructor y esto no se dilatará mucho en el tiempo. Aunque el procedimiento ha de ser garantista y hay que escucharle a la luz de las pruebas y alegaciones, evidentemente esto afectará a su situación orgánica como presidente de la gestora de Nuevas Generaciones», ha indicado la citada fuente.

La información de OKDIARIO es irrefutable. Las pruebas videográficas son evidentes y, si bien no parece el rostro de Matías Pérez Marco en las imágenes, al menos tres fuentes distintas del partido y de NNGG han confirmado a este periódico la identidad de la voz que se puede escuchar en la grabación.

 

«Una vez que se cierre esa información reservada en los próximos días, las conclusiones se elevarán al Comité de Derechos y Garantías, que tomará la decisión que corresponda», apuntan desde dentro del PP madrileño.

La noticia publicada por este diario ha caído como una bomba en el interior del partido, que todavía vive en interinidad, dirigido por una gestora que comanda la presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Cifuentes es inaceptable que existan rencillas personales por encima de los intereses de la formación y éstas se ha explicitado de una manera incendiaria.

«El Comité de Derechos y Garantías valorará la información reservada y decidirá si hay elementos suficientes para abrir un expediente disciplinario», explica la fuente, que no ha querido dar una respuesta concluyente a la pregunta de si Matías Pérez Marco podría ser expulsado del partido. «Es muy pronto para anticipar acontecimientos, eso deberá decidirse tras el expediente disciplinario, de acuerdo con los estatutos».

Los hechos que se juzgarán

Antes de que el PP confirmara que Javier Bello iba a ser el cabeza de lista de su partido en mayo de 2015, Pérez ya había avisado de que no estaba dispuesto a que la organización juvenil del partido colaborara con su campaña si él era el candidato. De hecho, ya se conocía la existencia de una grabación de audio en la que se escucha perfectamente cómo dice: “Como este sea el candidato, este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones ”.

matias-perez-marco
El concejal del PP de Alcalá de Henares Matías Pérez Marco.

Finalmente, y para dejar claro su desprecio por el cabeza de lista del PP en Alcalá, Pérez Marco y otra militante de las juventudes populares grabaron con un móvil cómo quemaban propaganda de su formación. El líder de las NNGG quedó fuera del Ayuntamiento, aunque finalmente ocupó una concejalía tras la dimisión pocos meses después de Javier Bello.

En el vídeo se ve cómo arden 500 folletos de propaganda electoral que Pérez Marcos y otra militante de las NNGG complutenses tenían que repartir en buzones del barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Ambos comentan, riéndose, lo que están haciendo.

Lo último en España

Últimas noticias