Carmena se reúne con los familiares del criminal violento Bódalo en el Ayuntamiento

Carmena se reúne con los familiares del criminal violento Bódalo en el Ayuntamiento
La alcaldesa carmena junto con Cañamero y otros allegados al violento Bódalo. (Foto: TW)

La exjueza Carmena ha abierto las puertas del Palacio de las Comunicaciones de Cibeles a los allegados de Andrés Bódalo. Se trata del concejal violento de Podemos de Jódar (Jaén), encarcelado y condenado por una agresión a un dirigente socialista.

El equipo de Ahora Madrid no ha ocultado su apoyo a este sujeto. Igualmente Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez han dado sendas muestras de solidaridad. Pero ahora, es Carmena quien da un paso más allá.

Pone la alfombra oficial del Consistorio para, así, trasladar el apoyo de toda la ciudad de Madrid. Diferente sería si lo hubieran recibido en la sede de su grupo municipal, como suele ser habitual.

Se ha podido conocer por la torpeza del supuesto sindicato que ampara las acciones de estas personas en Andalucía, el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Han colgado un tuit con la líder de Ahora Madrid. Por el momento desde el equipo de comunicación del Ayuntamiento ocultan este encuentro al no haber emitido nota de prensa como siempre se hace.

En el tuit además Cañamero y compañía no se cortan. Hablan que el objeto de la reunión con Carmena es directamente «tratar la libertad de Andrés Bódalo», como si la alcaldesa actuara como jueza. Se desconoce si cualquier criminal de sus características tiene las puertas de par en par en Cibeles.

Desde la oposición ya se han producido las primeras reacciones. La líder de Ciudadanos, Begoña Villacís ha aclarado que la Alcaldía no es un Juzgado.

La Audiencia Provincial de Jaén ha dictado una condena por la que Bódalo tendrá que estar  tres años y medio en prisión. Todo ello por los hechos ocurridos en 2012 en el contexto de una concentración del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Los agentes tuvieron que ir a buscarle cuando no se entregó como establecieron las autoridades judiciales.

Posteriormente se han organizado una marcha hasta la capital en la que han participado ya varios concejales de Ahora Madrid como Mauricio Valiente o Rommy Arce. El último movimiento ha sido establecerse en la Puerta del Sol en huelga de hambre. Una acción secundada por no más de media docena de sindicalistas.

El campamento en la Puerta del Sol se levantará esta tarde como han prometido a Carmena. En un primer momento la Policía Municipal les desalojaron para posteriormente pasar una noche con el beneplácito del concejal presidente del distrito, Jorge García Castaño. Carmena ha dicho que el indulto pacificaría la situación en Jódar y a cambio ha obtenido la promesa del fin de la okupación en Sol.

Lo último en España

Últimas noticias