Carmena retira 40 contenedores con lemas machistas un mes después de haberlos instalado

Carmena retira 40 contenedores con lemas machistas un mes después de haberlos instalado
El contendor en la Puerta de Alcalá. (Foto: ecovidrio)

Nueva metedura de pata en el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Otra vez tiene que rectificar por un tema relacionado con el machismo. El Consejo de las Mujeres de Madrid ha puesto el grito en el cielo por la colocación de 40 contenedores con el lema «Recicla por Pelotas».

Un mes después de su instalación, la alcaldesa y la concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, finalmente han actuado. Retiran estos elementos en forma de pelota de tenis de una ciudad especialmente afectada por la suciedad callejera

«De mal gusto, ofensivo y machista y parece dejar fuera a las mujeres»

Fueron instalados el 31 de marzo y a 6 días del final de la campaña, ha llegado la retirada. Se trata de una acción publicitaria y de sensibilización de Ecovidrio, patrocinador del Mutua Madrid Open. El Consejo de las Mujeres calificó de «ofensivos y machistas» estos elementos del mobiliario urbano. Desde el Consistorio argumentan que han decidido aceptar esta petición porque los contenedores con el lema ‘Recicla Por Pelotas’ «no se ajustan a la imagen que defiende el Ayuntamiento».

El lema ‘Recicla por pelotas’ es para las feministas «de mal gusto, ofensivo y machista y parece dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres». Algo similar ocurrió con los 30.000 folletos con fotos «sexistas» que se imprimieron tras la llegada de Carmena y su equipo al Ayuntamiento.

La alcaldesa Carmena y el polémico contenedor. (Foto: EFE, TW)
La alcaldesa Carmena y el polémico contenedor. (Foto: EFE, TW)

Una acción publicitaria que guarda relación con el torneo de tenis que se desarrolla estas semanas en la capital. Un evento en el que también se ha desatado la polémica porque el precio del párking se ha disparado. Ahora Madrid ha duplicado la tarifa de parking de 10 a 20 euros para los vehículos de cuatro ruedas y ha añadido otra tasa de 10 euros para las motos.

Las madrileñas disienten

Por el contrario, muchas ciudadanas de la capital no se han visto ofendidas. En las redes sociales decenas de madrileñas han mostrado su apoyo por la campaña por muy diversas razones.

 

Lo último en España

Últimas noticias