Carmena colocará una placa del 15M en Sol gracias al PSOE y Ciudadanos

15-m
Imagen de la Puerta del Sol ocupada por el 15-M

«Dormíamos, despertamos», ésta va a ser la leyenda que va a figurar en la placa conmemorativa del movimiento 15M que se colocará el próximo 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid.

De esta forma el Ayuntamiento de Manuela Carmena, con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE, quiere homenajear al movimiento ciudadano que se atribuye Pablo Iglesias con el único voto en contra del Partido Popular.

Cinco años después de nacer el movimiento será conmemorado en la clásica plaza madrileña. Cuando se aprobó la propuesta, Carmena recordaba que es «importante» que el movimiento 15M tenga «su placa o reconocimiento» debido a su «repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática».

En contraposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes consideró una «broma de mal gusto» querer poner una placa en homenaje al 15M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y, especialmente, junto a la de las víctimas 11-M. El Ayuntamiento, por su parte, no ha declarado en ningún momento que la placa del 15M se vaya a instalar en la Real Casa de Correos.

 

Lo último en España

Últimas noticias