Ante las elecciones locales de 2019

Cabreo con Carmena por la decisión unilateral de cesar al coordinador de Ahora Madrid

Cabreo con Carmena por la decisión unilateral de cesar al coordinador de Ahora Madrid
El cesado Toño Hernández, Nacho Murgui y Manuela Caremena. (Foto. Ahora Madrid)

La decisión de destituir a Toño Hernández, hasta ahora coordinador de Ahora Madrid, ha sentado muy mal en amplios sectores de la formación política que ganó las elecciones locales en 2015. Importantes figuras del partido instrumental no conocen los motivos del cese y piden una rectificación.

«Ha sido una decisión unilateral y absurda. Fue elegido en la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid como persona de consenso y es ese mismo órgano interno quien tendría que decidir estos asuntos», apuntan fuentes consultadas por OKDIARIO.

Hasta los propios concejales del grupo municipal de Manuela Carmena desconocían la decisión. No se enteraron hasta que el mismo Toño Hernández les llamó por teléfono personalmente.

Algunas fuentes sostienen que esta es una decisión al más alto nivel de la Alcaldía, es decir, de Manuela Carmena y Luis Cueto, aunque no lo tienen confirmado.

«Es vieja política»

«Esto es vieja política, hay quien entiende que si no estás 100% conmigo estás contra mi», critican figuras de la estructura de Ahora Madrid. Hernández también ha recibido apoyos a través de las redes sociales. «Todo mi cariño y reconocimiento al trabajo que ha realizado Toño Hernández a cargo del grupo municipal de Ahora Madrid. Un honor haber aprendido y trabajo junto a él», ha indicado en Twitter Esther L. Barceló, ex asesora de Carlos Sánchez Mato.

Precisamente Toño Hernández era una persona del círculo del edil Sánchez Mato. Como este concejal ha perdido la confianza de la alcaldesa –ha dejado de ser concejal de Economía y Hacienda– también Hernández habría dejado tener el apoyo de la alcaldesa.

Toño Hernández y el edil Nacho Murgui. (Foto. Ahora Madrid)

Desde el entorno de Carmena indican a este periódico que no saben más: «Se le ha cesado porque va a haber un recambio para que en el último cuarto del mandato se dé un nuevo impulso al grupo municipal. Se va nombrar un nuevo candidato de consenso para este cometido. No tiene nada que ver con la reunión José Manuel Franco – Manuela Carmena». Un encuentro revelado por OKDIARIO en diciembre y que ahora El País ha desvelado su contenido, sugerir un posible fichaje de la exjueza por el PSOE.

Los miembros de Ahora Madrid enfadados con esta decisión sin acuerdo han pedido la celebración de una Mesa de Coordinación extraordinaria para que se despejen las razones de este movimiento. Asimismo, Ganemos Madrid se va a reunir en próximas fechas para hablar de este movimiento.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que es una tomadura de pelo que se diga que se va a elegir a «una persona de consenso» cuando Toño Hernández ya era de consenso. Hacen hincapié en que no reconocen esta decisión que, en todo caso, tendría que haberse formalizado en la Mesa de Coordinación.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha enmarcado este jueves el cese del hasta ayer coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid en una «cambio técnico estratégico para afrontar el último tramo de la legislatura». El cese de Hernández, asesor de nivel 26 en el Ayuntamiento, le fue comunicado este miércoles.

Ha sido «una actuación arbitraria y que demuestra un desconocimiento de las normas de funcionamiento en una organización política, social, vecinal o ciudadana». Este periódico ha contactado con Toño Hernández que por el momento ha declinado ofrecer su versión.

Lo último en España

Últimas noticias