Ayuntamiento de Madrid

Los vecinos de Arganzuela llevan tarros de insectos a su concejal para denunciar la plaga que sufren

Los vecinos del distrito de Arganzuela piden el cese de la concejal presidenta Rommy Arce (Ahora Madrid). En el último pleno han protestado airadamente e incluso han llevado algunos de los insectos que aparecen en sus casas en botes.

Ver vídeo

Una plaga de insectos ha puesto en pie de guerra a los vecinos de Arganzuela contra el Ayuntamiento de la capital y, en particular, contra la concejal presidenta de su Junta Municipal, Rommy Arce.

En el Pleno del distrito correspondiente al mes de febrero este miércoles han optado por llevar botes de cristal con muestras de las cucarachas que encuentran en sus casas. Para asegurarse que Arce no dudara de sus denuncias, han decido llevar especímenes al salón de plenos.

«Los vecinos están desesperados, no pueden ni abrir las ventanas y tienen que dedicarse a la caza y captura de diversos insectos en sus viviendas»

En el mismo sentido, se ha votado una proposición del grupo municipal ‘popular’ para instar a Arce a «que escuche a los vecinos y que los servicios técnicos identifiquen y diagnostiquen las problemáticas que están sufriendo muchos vecinos como consecuencia de la proliferación de manera desmesurada de insectos en los árboles de alineación».

Insectos que sufren los vecinos en sus casas.

Con los votos de la oposición en bloque (PP, PSOE y Ciudadanos) y la abstención de Ahora Madrid ha salido adelante esta moción para, igualmente, «realizar un estudio de todo el distrito para identificar los ejemplares problemáticos y realizar el correspondiente tratamiento fitosanitario encaminado a la erradicación de las colonias de insectos existentes en las calles Aguilón, Jaime el Conquistador, Murcia, Comandante Benítez y Torres Moranda y la plaza de Rutilio Gacis, entre otras».

«Los vecinos están desesperados porque en cuanto llega el calor no pueden ni abrir las ventanas para evitar que los insectos se cuelen en sus hogares y aunque lo han puesto en conocimiento de esta Junta, a día de hoy, no han recibido soluciones ni contestación», expresa el texto de la proposición.

El problema reside en que en determinadas calles los árboles que debe cuidar el Ayuntamiento llevan años sin recibir mantenimiento. «Así llevamos cuatro años en los que la falta de cuidados de los árboles ha propiciado sucesivas caídas de troncos y ramas, alcorques vacíos o llenos de basura con el consiguiente peligro para los viandantes y las quejas de numerosos vecinos del distrito por la invasión de los insectos en sus casas». Los afectados tuvieron que dedicar la semana pasada a «dedicarse a la caza y captura de diversos insectos en sus viviendas».

Enfado de los remeros

Además, los vecinos en el turno de palabra abierto han aprovechado para pedir directamente el cese de la concejal. Los damnificados por el cierre del río Manzanares para la práctica del remo han afeado la situación.

Una de las vecinas han recordado que, tal como desveló OKDIARIO, Arce tildó de «gilipollas» a un vocal vecino del Partido Socialista. «No me vayas a soltar algún improperio como a los compañeros socialistas en Usera, como al que llamaste gilipollas», ha dicho.

«Si tienes un poco de vergüenza y dignidad te sugeriría que abandonaras esta sala y dejaras tu función como concejal de Madrid, que estás centrada en defender tus preferencias en el juicio del procés en el Tribunal Supremo. Estás imputada en contra de la Policía Municipal. Quiero comunicarte que, a pesar de todos los impedimentos que pongas a la Escuela Municipal de Remo de Madrid Río los alumnos se han proclamado campeones», ha expresado. «Estaremos muy orgullosos el día abandones la política, tu cuenta atrás ha comenzado», ha indicado.

Arce por su parte optó por no entrar en el fondo de los comentarios. Va a ser procesada por sus comentarios sobre la policía municipal. A este respecto, la alcaldesa Manuela Carmena este miércoles ha calificado de «absolutamente imprudentes» los tuits por los que la edil irá a juicio. «Son absolutamente imprudentes. Cuando diriges a una parte de la Policía Municipal tienes que medir las palabras», declaró Carmena en Carne Cruda.

 

Lo último en España

Últimas noticias