Elecciones Madrid 2019

La llegada de Íñigo Errejón a Más Madrid hace multiplicar sus seguidores

La llegada de Íñigo Errejón a Más Madrid hace multiplicar sus seguidores
Carmena y Errejón se saludan. Foto: EFE

La plataforma Más Madrid ha multiplicado sus seguidores en el último mes, tras la carta conjunta entre la alcaldesa de la capital y el hasta entonces candidatos de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón.

Así, antes de la misiva, que supuso la llegada de Íñigo Errejón a la plataforma y una importante crisis en Podemos, Más Madrid tenía 2.411 inscritos y ahora tiene 9.043. Los voluntarios también se han multiplicado por 3,5, hasta los 2.767 actualmente.

En Twitter, Más Madrid ha triplicado seguidores desde la carta y Más Madrid Comunidad, que se abrió con la llegada de Errejón, tiene ahora 13.222 seguidores. En Facebook, la plataforma a nivel local tiene 4.531 ‘Me gustas’, el doble de hace un mes; y en el ámbito regional recoge un total de 2.787 ‘Me gustas’.

Carmena y Errejón celebrarán este sábado a las 11.30 horas en La Nave de Villaverde el primer acto político de la plataforma con un encuentro con los voluntarios. En el acto “Manuela e Íñigo desayunarán con voluntarios y amigos de Más Madrid”, explica la plataforma a través de las redes sociales.

Arranca Más Madrid “preguntando, escuchando y compartiendo ideas para Madrid”, continúan. Toda la información del acto se puede encontrar en el número de Whatsapp 653 710 704, como explican ambos líderes en sus cuentas de Twitter.

Críticas del PP

Por su parte, portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes a la alcaldesa, Manuela Carmena, que el sábado, en el acto previsto, “no se encierre en La Nave” y que pasee por Villaverde para decirles a los vecinos que solo ha ejecutado el 18% de las inversiones.

“Que salga de La Nave, que no se encierre en Villaverde con sus simpatizantes. Que hable con todos los habitantes que pueda, la animo a que pasee por la avenida de Andalucía, a que mire el estado de las aceras, el estado de la calzada, las zonas verdes”, ha indicado Almeida a los medios de comunicación tras reunirse con la Junta de Compensación de Valdebebas.

Y es que José Luis Martínez-Almeida quiere que Carmena “explique a los vecinos de Villaverde que ha tenido un milagro económico, que ha sido reducir la deuda, pero que ha ejecutado el 18% de inversiones”. “Pero que les diga que tienen que estar contentos porque además el resto ha ido a amortizar deuda anticipada“, ha precisado.

Almeida asegura que Carmena no ha construido centros culturales, de mayores, bibliotecas porque para ella “es más importante satisfacer a los bancos que a los habitantes”. Por ello la anima a pasear por Villaverde y a alejarse de quienes “le van a decir lo maravillosa que es”.

Últimas noticias