Elecciones Madrid 2019

El nº 4 de Carmena descalifica a Pepu Hernández: “Es feo de cojones»

Un micrófono abierto ha jugado este miércoles una mala pasada al tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente (IU). El edil de Manuela Carmena ha tachado de "feo de cojones" al candidato de Pedro Sánchez para la Alcaldía, Pepu Hernández.

El nº 4 de Carmena descalifica a Pepu Hernández: “Es feo de cojones»
Mauricio Valiente y Pepu Hernández. (Fotos. Madrid : EFE)

Mauricio Valiente antes del comienzo de una comisión municipal este miércoles ha calificado a Pepu Hernández como «feo de cojones» mientras hablaba informalmente con la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.

«El PSOE será el único partido en Madrid que no presenta mujeres», comienza diciendo Villacís muy extrañada. En efecto, los ‘tickets’ de PP, Más Madrid y Ciudadanos son hombre-mujer para la Alcaldía y la Comunidad.

Valiente esgrime entonces: «Estaba cantado que no iba a ser ella». Una posible referencia a Puri Causapié, actual portavoz del PSOE en el Consistorio presente en la sala, o a otras posibles candidatas que habían entrado en las quinielas. Por ejemplo, la ministra Reyes Maroto, la exministra Beatriz Corredor o la delegada del Gobierno para violencia machista, la jueza Pilar Llop.

Es en ese punto de la conversación, Villacís bromea con Valiente asegurando que Pepu Hernández podría ser «el hermano» del edil. Lo cierto es que las facciones de la cara y el pelo canoso dan un cierto parecido entre ambos. «Te pareces bastante», vacila la portavoz ‘naranja’ al concejal de IU.

«Es feo de cojones, no es que yo sea un Adonis… me cae bien, coincidí con él en el Estudiantes», explica Valiente antes de detectar que tiene el micrófono abierto. Tras percatarse del error, el Ayuntamiento ha borrado rápidamente el vídeo de YouTube.

Imagen de la comisión este miércoles.

Valiente considera que él no encarna el mito griego del Adonis, el hombre joven y muy atractivo de Judea, pero que sí que se ve más guapo que el entrenador campeón del mundo de baloncesto fichado por el PSOE.

Una vez que Valiente detecta el micrófono abierto rápidamente lo apaga y lo siguiente que se escucha es, tras varios minutos de silencio, cuándo comienza el transcurso del debate de la comisión. Se trata de una comisión extraordinaria para aprobar inicialmente la ordenanza sobre prostitución del Partido Socialista.

Se trataba una reunión conjunta de los concejales de las comisiones de Equidad y de Seguridad. Villacís ejercía este miércoles como presidenta de la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, mientras que Valiente es el presidente de la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. Por este motivo han tenido unos minutos de bromas y chanzas antes del comienzo de la sesión.

Lo último en España

Últimas noticias