Centro Okupado 'La Ingobernable'

Carmena protege al palacete okupa donde diputados de Podemos toman cervezas

El Ayuntamiento de Manuela Carmena está manteniendo una política de permisividad total con los okupas que han usurpado un edificio municipal de gran valor histórico en pleno centro de Madrid, en el número 30 del Paseo del Prado.

Ver vídeo

El Pleno del Consistorio de la capital aprobó en junio de 2018 que la alcaldesa debía ejercitar «cuantas acciones fueran necesarias para recuperar esta posesión arrebatada». Sin embargo, han pasado más de seis meses desde entonces y no ha cumplido.

Se trata de un edificio okupado ilegalmente que está convirtiendo en el cuartel general de la izquierda radical madrileña. Tal como desvela OKDIARIO, diputados y altos cargos de Podemos se están dando cita en este edificio para debatir y comentar la situación política.

En unas imágenes que desvela este periódico, se puede ver al diputado regional Jacinto Morano. El parlamentario de la Asamblea de Madrid se le ve disfrutando de unas cervezas en compañía en el autobautizado ‘Centro Social La Ingobernable’. Unas imágenes tomadas un jueves pasadas las 11 de la noche. 

Este abogado laboralista es responsable del área legal en Podemos Comunidad de Madrid. También ejerce como portavoz ‘morado’ en la comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado y de portavoz adjunto en la comisión de control del Ente Público Radio Televisión Madrid. Es un diputado que se enmarca dentro de la corriente anticapitalista de la formación.

Imagen del diputado Jacinto Morano. (Foto. OKDIARIO)

1,4 millones de indemnización

El Gobierno local de Carmena optó por pagar 1,4 millones de euros al promotor del museo que proyectó Ana Botella. Se tumbó así un proyecto para edificar en esa parcela un museo sobre arquitectura en pleno Triángulo del Oro del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía).

La promesa de la regidora era dedicar las instalaciones a una biblioteca sobre la mujer, dotaciones para el tejido social, salas de estudio, etc. Sin embargo, nada se sabe de esos proyectos.

El edificio lleva okupado desde mayo de 2017, y ya en la usurpación ya participaron concejales, diputados regionales, estatales y europeos de Unidos Podemos que fueron identificados por la Policía Nacional. Ahora dentro del inmueble, grupos de extrema izquierda organizan movilizaciones, huelgas, charlas, etc.

Bar sin licencia

Asimismo, en la planta sótano del bloque se ha instalado un bar sin ningún tipo de licencia, insonorización, salidas de emergencia, etc. Las fiestas en ese bar se alargan hasta las tantas de la mañana e incluso se programan eventos especiales en fechas como fin de año.

La concejal Silvia Saavedra (Ciudadanos) va a preguntar este martes en el Pleno municipal al Ejecutivo de Ahora Madrid sobre esta okupación. “¿En qué situación se encuentra el procedimiento administrativo y judicial para que finalice la ocupación ilegal de La Ingobernable del edificio del Paseo del Prado 30 y, el Ayuntamiento recupere su plena posesión?”, trasladará al edil de Patrimonio, Jorge García Castaño (suspendido de Podemos).

Mientras tanto, Carmena sí ha cumplido a medias con el desalojo de ‘La Dragona’ que también se solicitó en 2018. En Junta de Gobierno, la alcaldesa aprobó “ejercitar la acción judicial de solicitud de autorización de entrada en domicilio en relación con el inmueble de titularidad municipal, integrado en el complejo del Cementerio de la Almudena (Avenida de Daroca, 90)”. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con el edificio del Paseo del Prado.

Lo último en España

Últimas noticias