La Guardia Civil identificará a los más de 60 taxistas que trataron de bloquear la M-40

La Guardia Civil de Tráfico procederá a identificar a los más de 60 taxistas que han ralentizado esta mañana la circulación de la M-40 durante una marcha protesta del colectivo del taxi que comenzó en el cementerio de la Almudena y terminó en Barajas, ha informado la Comandancia de Madrid.

huelga taxistas
La Guardia Civil identifica a un grupo de taxistas que pretendía bloquear la M-40 en Madrid como parte de sus protestas por las VTC. Foto: Europa Press

La protesta comenzó cuando un centenar de taxistas se concentró a las 8 horas de este viernes en la entrada del cementerio de la Almudena de Madrid, dejando bloqueada la zona. Posteriormente, han recorrido diferentes puntos de la ciudad, como la calle Alcalá, Génova, Nuevos Ministerios o Santa Engracia.

En esta ocasión, y a diferencia de jornadas anteriores, los taxistas no han cortado la M-40 a la altura de Ifema. El pasado martes, la Guardia Civil identificó a una veintena de taxistas por provocar retenciones y afectaciones del tráfico en las carreteras de Madrid, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez y a Ifema, como la M-14, la M-40 y la M-11.

Huelga de hambre

Quince taxistas han iniciado este viernes, a las 10 horas, una huelga de hambre para demostrar que el problema sobre la falta de regulación del sector de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) hay que tratarlo porque es una «situación de vida o muerte», en palabras del portavoz de la Plataforma Caracol, Saúl Crespo.

En lo denominado ya por el sector como “zona cero”, en los alrededores del recinto ferial de Ifema, se encontraba el grupo de taxistas mezclados con el resto de manifestantes, que en principio, no han querido hacer declaraciones a los medios, a la espera de ver cómo evoluciona la protesta.

De momento, estas personas, de diferentes edades, han dejado de comer, pero aún tienen que decidir cómo y dónde se va a desarrollar la huelga. Será una decisión que se tome en la asamblea de trabajadores que celebrarán a lo largo de esta mañana, coincidiendo con la quinta jornada de huelga indefinida.

Entre las cuestiones que influirán en la decisión están las temperaturas de los próximos días y la atención sanitaria que puedan recibir del Samur-Protección Civil. “Dependerá del frío y también de a dónde se trasladen las concentraciones”, han explicado fuentes del sector a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias