Distrito de Moncloa-Aravaca

Una edil de Carmena no conoce el distrito que gobierna y confunde un centro municipal con otro

Una edil de Carmena no conoce el distrito que gobierna y confunde un centro municipal con otro
Monste Galcerán. (Foto. Madrid)
Comentar

La concejal presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Montse Galcerán (Ahora Madrid), ha metido la pata y ha sacado pecho de que el Ayuntamiento va a mejorar un centro social incluyendo la foto de otro.

La edil que preside la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Montse Galcerán, ha cometido un error en su perfil en Twitter. Ha aplaudido que el Consistorio va a dedicar “2 millones para reformar y mejorar el Centro de Acogida La Rosa” pero ha incluido la foto de otro centro, el Albergue Municipal de San Isidro.

Este error ha sido detectado por la concejal de Ciudadanos adscrita al distrito, Sofía Miranda. “Señora Galcerán, lo primero que tiene que hacer es distinguir entre el Albergue de San Isidro (su foto) y el Centro de La Rosa, quizá porque nunca ha estado…”, reprocha la edil ‘naranja’.

Miranda también ha criticado a la presidenta de distrito de Ahora Madrid que “después de 4 años ya era hora de que se aprobase… llegan de nuevo tarde”. En esa línea, otros vecinos han insistido en este punto: “Así todo lo que tocan: tarde, mal y nunca”, critica una vecina. “Es lo que tiene no conocerse todo el distrito, que se confunde uno”, agrega Liliana Pérez, vocal vecina en Moncloa-Aravaca.

Otros vecinos han afeado a Galcerán su tardanza en otras necesidades. Por ejemplo, cumplir con la reivindicación de colocar las cámaras de vídeo vigilancia que piden los vecinos para la calle Topete desde hace meses de forma muy insistente.

Dos millones

La reforma del Centro de Acogida La Rosa se ha aprobado en la última Junta de Gobierno del año. El último día hábil del año sucedió algo inédito. Como había tantas aprobaciones pendientes que se tenían que hacer antes de 2019, Manuela Carmena tuvo que presidir no una sesión sino dos en un solo día. Además, en lugar de reunir a sus concejales de Gobierno

Una edil de Carmena no conoce el distrito que gobierna y confunde un centro municipal con otro
Fotografía correcta de la entrada al Centro La Rosa.

Por decisión del área de Gobierno de Economía y Hacienda, que lidera el concejal Jorge García Castaño, “se ha autorizado el contrato para la realización de obras de reforma, reparación, conservación y demolición del Centro de Acogida La Rosa, Paseo del Rey, número 36, Distrito de Moncloa-Aravaca, y autorizar y disponer el gasto de 2.000.000,00 euros, como presupuesto del mismo”.

Se trata de una inversión financieramente sostenible (IFS) por lo que se tiene que gestionar en dos años para que no se pierda ese dinero y vaya a amortizar deuda. El encargado de la obra será Dragados, que tendrá un plazo de 7 meses para ejecutar el proyecto.

Últimas noticias