Villaviciosa de Odón

La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para la líder del PP de Villaviciosa por delitos ambientales

La candidata del Partido Popular en Villaviciosa de Odón, Pilar Martínez, se enfrenta a una condena de 5 años y medio por delitos medio ambientales, según solicita el fiscal de Medio Ambiente.

La Fiscalía pide 5 años y medio de cárcel para la líder del PP de Villaviciosa por delitos ambientales
Pilar Martínez (PP) y algunas de las construcciones que se han construido presuntamente de forma ilegal.

Según ha podido saber OKDIARIO, el juicio está fijado por la sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid para el 4 y 5 de febrero de 2019. El motivo es la construcción presuntamente ilegal de unas viviendas en terreno protegido. En concreto, en el cauce medio del río Guadarrama.

Martínez tiene una larga trayectoria en la política local y nacional. Ya fue concejal en Villaviciosa (1983-1999) y alcaldesa durante dos legislaturas (1991-1999). De ahí pasó a la Comunidad de Madrid como diputada (1999-2003) y consejera de Servicios Sociales (1999-2003) para saltar a concejal de Urbanismo (2003-2011) con Alberto Ruiz-Gallardón. Por último, en el Ministerio de Fomento fue directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo (2011-2014).

Tras dejar ese cargo decidió volver a la política en activo en su localidad natal. Se presentó a las primarias del PP y venció frente al candidato que apoyaba el actual alcalde, Jose Jover Sanz, conocido por sus malas formas en los Plenos, como reveló el  vídeo que OKDIARIO publicó este miércoles.

«Al tratarse de una persona que ha sido concejal de Urbanismo en Madrid el asunto trasciende lo local y se convierte en noticia de ámbito nacional», consideran las fuentes consultadas. A esto se suma que Martínez está también imputada actualmente por el ‘caso Lezo’ en la Audiencia Nacional.

«Asunto familiar»

Desde el entorno de Martínez explican a OKDIARIO en un comunicado que «esta nueva investigación no es por corrupción en el ejercicio de cargo público, se trata de un asunto que afecta al ámbito familiar». Señala que el denunciante es el propietario de la parcela colindante como venganza a que fue denunciado y sancionado con 5.000 euros por abandono de animales muertos en el campo.

Destacan que «de los los hechos denunciados (vertidos de escombros y tierras, corte de un camino vecinal, destrucción de un nido de halcón primilla, corte de vía pecuaria, vertido de fecales al río, captación de agua, uso de edificaciones) no se han podido verificar ser ciertas, seis de las siete denuncias formuladas. Solo continua la investigación en el uso de las edificaciones y ello debido a que no hubo tiempo en las diligencias previas de aportar los informes periciales que acreditan la legalidad de dichos usos».

Dimisión de la secretaria

Las maneras despóticas del actual alcalde y los problemas judiciales de la nueva candidata han convertido el PP local es un auténtico polvorín.

Este mismo jueves  se conocía la dimisión de la secretaria general del PP en Villaviciosa, María Martín, tras una «decepción» con la dirección local, según avanzó Villaviciosa Digital y pudo confirmar OKDIARIO.

Según el digital, la edil comunicó su decisión a Martínez, a quien acusó de «haberse colocado del lado de los que no entienden que Villaviciosa necesita regeneración».

María Martín, ex secretaria del PP de Villaviciosa. (Foto. TW)

Hace unos meses, y tras ser destituida como concejal de Gobierno, Martín destacó su «pelea» contra «quienes quieren seguir instalados en el abuso de poder» y denunció que, en consecuencia, había «sufrido sus furibundos ataques».

«Es una decepción profunda que aquellos que se dedican al insulto, abuso y difamación puedan tener el plácet de la Presidencia local», dijo sobre Martinez. Asimismo, criticó que el PP villaodonense debería haber sido informado de las causas que «acechan» a los líderes locales.

Lo último en España

Últimas noticias