Candidatos del PP en Madrid

Isabel Díaz Ayuso será cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, madrileña de 40 años y actual portavoz del PP de Madrid, será la candidata del partido a la Comunidad. Ayuso formará ticket electoral con José Luis Martínez-Almeida, aspirante a la alcaldía de la capital de España tras sus más de dos años como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Ver vídeo

Pablo Casado ha deshojado la margarita y ya tiene candidatos para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida son dos personas de su máxima confianza, que representan, además de la juventud, el discurso liberal-conservador renovado que Casado está imprimiendo al PP desde su llegada a la presidencia en sustitución de Rajoy.

Por la presidencia regional luchará una mujer nacida en Madrid hace 40 años, y actualmente secretaria de Comunicación del PP y portavoz del partido en Madrid. Periodista de profesión, Ayuso comenzó trabajando en distintos medios y ha impartido clases de comunicación en distintas instituciones académicas hasta que empezó a trabajar con Casado, hace ahora 15 años. Ha sido viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña.

Durante todo el día, el PP madrileño ha sido un «hervidero» de comentarios a la espera de saber durante este viernes sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que serán designados por Casado y presentados oficialmente el próximo domingo.

Isabel Díaz Ayuso nació en Madrid hace 40 años, es periodista de profesión y ha trabajado cerca de Casado desde hace 15 años

El PP destaca de Ayuso, como de Almeida, que ambos han demostrado «saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y útiles para España». También resalta su «discurso moderno y eficaz, que convence, no solo por las ideas sino que también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan».

Isabel Díaz Ayuso con José Luis Martínez-Almeida

La batalla de Madrid

La batalla de Madrid siempre es una contienda electoral de alcance nacional, que muchas veces ha avanzado el cambio político. Y este 2019 no lo va a ser menos, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Durante cuatro años, ambas instituciones han tenido gobiernos de objetivos políticos opuestos y han rivalizado en muchos asuntos.

En la Comunidad, el PP ha podido gobernar gracias al acuerdo de investidura que alcanzó con Ciudadanos. Pero han sido cuatro años agitados para los conservadores. Su líder, Cristina Cifuentes, tuvo que dimitir después de que OKDIARIO difundiera un vídeo de ella robando en su supermercado cuando era diputada de la Asamblea y se viera envuelta en un escándalo por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Comunidad de Madrid está gobernada por el PP desde 1995. Alberto Ruiz Gallardón fue su primer presidente y después le sucedió Esperanza Aguirre. Ambos siempre ganaron con holgadas mayorías absolutas.

El reto madrileño para Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida es colosal, pues en el panorama político ha irrumpido un nuevo actor que compite por su electorado. Se trata de VOX, la formación que lidera Santiago Abascal, y que este 2019 aspira a conseguir la representación que no logró cuatro años atrás por un puñado de votos en el Ayuntamiento de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias