Concejal de Chamberí y Carabanchel

Una edil de Carmena confunde a Galdós con Neruda: «Tuiteé de memoria y me equivoqué»

La concejal presidenta del distrito de Chamberí ha metido la pata en Twitter al confundir a los escritores Pablo Neruda y Benito Pérez Galdós.

Una edil de Carmena confunde a Galdós con Neruda: «Tuiteé de memoria y me equivoqué»
La edil Esther Gómez Morante, Benito P. Galdós (arriba) y Pablo Neruda (abajo).

La edil de Ahora Madrid que preside la Junta Municipal de Chamberí, Esther Gómez Morante, ha cometido un error en Twitter al decir que en una emblemática casa del distrito vivió Benito Pérez Galdós cuando, en realidad, ahí residió Pablo Neruda.

Se trata de ‘La Casa de las Flores’, en el distrito de Chamberí. «En la Casa de las Flores de Chamberí vivió Benito Pérez Galdos del que hoy se cumplen 99 años de su fallecimiento. Nadie como él supo entender la realidad de España y su futuro», publicó la concejal en la mencionada red social. Sin embargo, a las pocas horas, sin borrar el tuit original, ha publicado una rectificación.

«Para un tuit que pones al año de Chamberí, y resbalas. A ver si los Reyes te traen asesores nuevos», le reprochan en Twitter

«Efectivamente ayer me equivoqué. Galdos vivió muy cerca de donde ahora está la Casa de las Flores. Un error por haber tuiteado de memoria sin comprobar. Disculpas a quien por ello se haya ofendido. Eso no evita el orgullo por un vecino del que tanto hemos aprendido», corrigió al día siguiente.

Las fechas no cuadran

Tras la publicación del tuit original se desataron las críticas de vecinos que señalaban que la edil, ahora suspendida de Podemos, no conocía la historia de los barrios que gestiona. «La Casa de las Flores es de 1931 y don Benito muere en 1920. Vivió muy cerca , en los primeros números impares de Hilarión Eslava», le ha corregido Ángel Alda.

«No esa la casa. De hecho es posterior. Benito Pérez Galdós vivió durante los últimos diez años de su vida en la calle Hilarión Eslava número 7. Una placa conmemorativa lo recuerda», le apuntó el tuitero ‘El Sereno de Madrid’.

«Para un tweet que pones al año de Chamberí, y resbalas. A ver si los Reyes te traen asesores nuevos», comenta, por su parte, una cuenta de humor. «Presidenta del distrito de Chamberí, y yo creo que ni lo conoce ni pisa por él para ver cómo está de basura, como para saber quién vivió dónde», agrega Jorge G. Santacruz. «Hay que informarse un poquito y si no callarse», remata Miguel Carlos.

Igualmente, el concejal del PP adscrito a Chamberí, Pedro Corral, también se ha pronunciado. El edil ha tuiteado una foto de Pérez Galdós saliendo de la casa donde verdaderamente vivió un tiempo en el distrito.

Lo último en España

Últimas noticias