Carmena comienza el año limitando una vez más el tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado a partir de este 1 de enero el protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno,lo que, entre otras medidas, supone que la circulación en la M-30 y sus accesos queda restringida a 70 kilómetros por horas desde las 06.00 horas.

Madrid
Limitaciones al tráfico del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid se encuentra la limitación de velocidad en la M-30. Foto- EFE

Además, también se restringirá la velocidad a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos. Según ha informado el Consistorio, el protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio por lo que recomienda la utilización del transporte público.

Asimismo, señala que se informará a los ciudadanos mediante la página de Internet municipal, los paneles informativos de tráfico y la DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

La AEMET pondrá a disposición del público tanto la previsión meteorológica y de ventilación de la atmósfera en su página de Internet.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará mañana el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana martes antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el miércoles. El protocolo tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Lo último en España

Últimas noticias