Suciedad de Madrid

La caída de la hoja desborda a Carmena: Madrid se convierte en una pista de patinaje

Cientos de vecinos se quejan en las redes sociales del mal estado de las calles

Hasta la ex presidenta Cristina Cifuentes ha mostrado su enfado en directo en Instagram

Ver vídeo

Las calles de Madrid se han convertido en una pista de patinaje por la caída de las hojas de los árboles caducos y tras la incapacidad de los servicios municipales para limpiar las calles. Las críticas son generalizadas al Ayuntamiento porque, según muchos vecinos, «les ha pillado el toro en este tema».

En redes sociales, son cientos las quejas en este sentido de madrileños al Ayuntamiento. «Las hojas se amontonan y ¿el Ayuntamiento donde está?, ¿qué hacen con mis impuestos señora Carmena? Es una pena ver así Madrid», se queja Silvia una vecina del barrio de Pacífico. «Hay hojas a las que le coges cariño, las ves día a día, mes a mes y ya son parte de tu familia. Incluso te sientas involuntariamente sobre ellas», añade con ironía.

Ángel, otro madrileño, denuncia en Twitter: «Hojas muertas de más de 10 días, son un peligro a las puertas de un centro médico». Un vecino médico de profesión agrega adjuntando una foto de la Puerta de Alcalá: «Así está Madrid de hojas. Feo, sucio y un peligro para caminantes, corredores y abuelitos».

«En Chamberí, las calles inundadas de hojas (y más cosas…). Que alguien haga algo», ruega Lucía Rodríguez, vecina de dicho distrito. Ante esto otros tuiteros agregan fotos de Retiro y Vallecas que sufren circunstancias similares. «Las hojas no las barren ni de casualidad, pero las frases cuquis llenan los pasos de cebra. El jueves paseé por Chamberí como quien va haciendo patinaje sobre… hojas. Hasta que alguien se abra la cabeza por un resbalón, y a ver qué hacemos», agrega Ángeles, otra chamberilera.

Pablo, otro madrileño, sostiene: «Este es el Madrid que quiere Carmena. Lleno de hojas caídas sin recoger desde hace semanas y que cuando llueve se convierten en un peligro para los mayores. Claro que como no son sus votantes…. Si fuese su casa sería una porqueriza.»

«Querida Manuela Carmena y PSOE una pregunta: Si me rompo una pierna porque hace la tira de tiempo que no se recogen las hojas de las calles de Madrid y el peligro es evidente ¿puedo denunciarles por negligencia?», se pregunta Elena en Twitter.

Críticas de Cifuentes

Hasta la expresidenta regional de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha criticado la situación. En un vídeo en directo a través de Instagram ha afeado la gestión del Ayuntamiento de la capital por no limpiar las hojas que están esparcidas por las calles de la capital.

«Vamos a tener que salir con piolet para poder andar». Así lo ha manifestado para advertir del peligro que supone que el suelo esté repleto de hojas para la gente mayor. Hace unas semanas, Cifuentes también se quejó a través de Twitter e Instagram del estado en el que se encontraba una de las aceras de la plaza de Colón por causa de las lluvias.

«Os imagináis lo peligroso que supone esto, sobre todo para la gente mayor. Una lástima que tengamos un Ayuntamiento dedicado a cosas que no son las que tiene que hacer», comentaba Cifuentes mientras iba caminando por Alberto Aguilera. «Aquí no ha limpiado nadie en muchos días. Es intolerable. Señor o señora concejal o concejala del Ayuntamiento a qué se dedican ustedes con nuestros impuestos que pagamos», preguntaba la exlíder del PP de Madrid a Inés Sabanés.

Tras ello, criticó que mientras no se limpia, el Consistorio se dedica «eso sí» a sitiar el centro de la capital con Madrid Central. «Los vecinos estamos sitiados por favor. Manden a alguien porque esto es una auténtica vergüenza», concluía.

Lo último en España

Últimas noticias