Luis Miguel Domínguez, un conocido animalista

Carmena invita a un foro de personas mayores a un podemita que robó la herencia a una anciana

Luis Miguel Domínguez, en el acto organizado por Manuela Carmena
Luis Miguel Domínguez, en el acto organizado por Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado como ponente en el foro de personas mayores ‘Soledad’ a un podemita condenado por robarle la herencia a una pareja de ancianos. Se trata del Luis Miguel Domínguez, un conocido animalista.

Luis Miguel Domínguez fue condenado por el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid después de que una pareja de ancianos le nombrara albacea de su herencia con el objetivo de que creara una fundación de ayuda a los animales. Sin embargo, Domínguez acabó transfiriendo parte del dinero de los ancianos a dos de sus empresas particulares sin el permiso del matrimonio.

Además, el juzgado obligó a Domínguez a que devuelva 59.740 euros que, en la actualidad, son 90.000 euros por los intereses de demora. Este dinero proviene de tres facturas que Domínguez realizó a dos de sus sociedades. El magistrado también le condenó a pagar las costas del juicio.

«Soy un primate»

Durante la ponencia en las instalaciones municipales, el condenado por robarle la herencia a una pareja de ancianos, comparó a las personas mayores con los animales. Refiriéndose a la diferencia entre la soledad deseada con la no deseada, dijo: “Soy un primate, como vosotros, pero también un lobo solitario”, aseguró frente al auditorio.

Bajo el título de ‘La Soledad: diagnóstico de situación. Causas y consecuencias sociales y en la salud de las personas’, se destacó cómo el aislamiento es la antesala de la soledad y cómo la red de amigos es vital para evitar caer en la soledad no deseada.

En el acto que organizó el Ayuntamiento de Madrid también estuvo presente el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que fue el primero en tomar la palabra. Destacó la importancia de la transversalidad a la hora de abordar este problema social y destacó que “queremos que el propio Foro sea un espacio de encuentro saludable y de cuidados”.

Lo último en España

Últimas noticias