Ayuntamiento de Móstoles

Un edil de Podemos en Móstoles regala 1.500€ públicos a un compañero por charlas en el Ayuntamiento

El código ético de Podemos establece que no se deben firmar contratos así

El ponente de las conferencias fue número 21 en la lista de Ganar Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles contrató al hermano gemelo de una de las ediles de Podemos

Un edil de Podemos en Móstoles regala 1.500€ públicos a un compañero por charlas en el Ayuntamiento
Jesús Rodríguez Morales junto a Íñigo Errejón.

El concejal de cultura de Móstoles, Gabriel Ortega, coportavoz de Podemos en la localidad, ha firmado contratos a dedo para otro miembro de su candidatura electoral que no salió elegido. Se trata de algo que prohibe taxativamente el código ético de su formación política.

Como ha podido saber OKDIARIO, son de partidas de en torno a 700 euros por varios ciclos de conferencias sobre historia. En 2017 fueron dos contratos de 753,23 y 605 euros, mientras que en 2018 hay al menos dos charlas programadas más. Aunque por ahora no constan en el registro de contratos menores, fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que el coste para los mostoleños en 2018 será similar al del año anterior.

Jesús Rodríguez Morales fue número 21 de Ganar Móstoles y cuando han llegado sus afines al Gobierno de la localidad junto con el Partido Socialista ha sido beneficiario de los citados contratos. El objeto de estos encargos ha sido “Ciclo de conferencias relacionadas con la historia de Móstoles”, por un lado, y “Asesoría histórica y elaboración de biografías de Simón Hernández y Pedro Serrano ‘El postillón’ «, por otro. Para 2018, hay eventos programados en los centros municipales de la localidad con los títulos: “Hace 20 siglos: el Madrid romano” y “El miliciano de Móstoles: 18 años fuera de casa”.

Los contratos menores únicamente de 2017.

Prohibido por su código

El código ético del partido establece claramente: “Evitar la contratación pública con empresas en las que el cargo público de Ganar Móstoles o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico”.

El enfado vecinal se ha hecho patente ya en las redes sociales y no ha gustado al contratado. Asegura que “pondrá en conocimiento de la policía” que se comenten estas “falsedades”. El experto en historia es muy activo en la política municipal ya que en sus perfiles en redes sociales luce ‘selfies’ con personas como Íñigo Errejón.

Alguna de las charlas impartids.

Precisamente este viernes Podemos, IU Madrid, Equo y Ganar Móstoles han celebrado un primer encuentro en la localidad como el inicio de su confluencia de cara a las elecciones de 2019, a las que tienen previsto concurrir bajo el nombre de Unidos Podemos Ganar Móstoles. 

Lo último en España

Últimas noticias