Ayuntamiento de Madrid

Carmena tiene cerradas casi el 20% de las piscinas cubiertas por no hacer las obras en verano

"La alcaldesa está claramente desbordada y el edil de Chamartín preocupado en abrir capítulos de los 80", reflexiona una edil del PP

Por otra parte, las piscinas de verano las ha reparado en verano

La alcaldesa incumple su promesa para Vallecas y no abre las canchas reformadas desde julio

Madrid
La piscina cubierta de Pradillo cerrada por obras.

El Ayuntamiento de Madrid tiene cerradas 7 piscinas municipales de invierno. Después de todo el verano para hacer obras y para reparar averías, le ha pillado toro al Consistorio. La mala gestión ha provocado que casi un 20% del total de estas instalaciones no estén abiertas al público a tiempo.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, el Consistorio mantiene cerradas las piscinas cubiertas de Alfredo Goyeneche, Aluche, Barajas, José María Cagigal, Plata y Castañar, Pradillo y Fuente del Berro. Además, al margen de las piscinas, otras muchas instalaciones deportivas municipales están cerradas permanentemente o en malas condiciones.

La concejal del Partido Popular adscrita al distrito de Chamartín, Isabel Martínez-Cubells, explica a este periódico que «la alcaldesa está claramente desbordada» en este tema.

«Es un ejemplo más de la nefasta gestión de Manuela Carmena al frente del área de Cultura y Deportes», dice el PP

La edil lamenta, en particular, la situación en el Polideportivo Pradillo. «Se encuentra sin director y están cerradas las piscinas cubiertas y las pistas de pádel, es un ejemplo más de la nefasta gestión de Manuela Carmena al frente del área de Cultura y Deportes».

La propia Carmena es la responsable de este departamento tras cesar a Guillermo Zapata, primero, y a Celia Mayer, después, como concejales de Deporte. Martínez-Cubells sostiene que «Carmena está claramente desbordada y, por si esto fuera poco, su concejal presidente en el distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, está más preocupado en reabrir capítulos de hace 80 años que en solucionar los problemas que hoy, noviembre de 2018, tienen sus vecinos, muchos de ellos usuarios de estas instalaciones deportivas».

Mauricio Valiente, edil de Chamartín y de Derechos Humanos. (Foto. Madrid)

La edil ‘popular’ añade que «el autodenominado ‘gobierno de la gente’, pasa de la gente. No es normal que casi el 20% de las piscinas cubiertas municipales estén cerradas por unas obras que deberían hacerse en otra época el año».

En el mismo estado está la piscina de Alfredo Goyeneche, en el distrito de Moncloa, está «cerrada por obras durante todo el mes de diciembre con motivo de la indispensable renovación de la maquinaria de calentamiento de agua y temperatura ambiente», según la web del Ayuntamiento. La de Aluche, en Latina, tiene la «piscina climatizada de 25 metros cerrada por obras».

El centro deportivo municipal de Barajas estará entero «cerrado hasta nueva orden como consecuencia de las obras de mejora que se llevarán a cabo en la instalación». Lo mismo sucede con el de José María Cagilal, en Moncloa-Aravaca, que sufre un «cierre prolongado por obras».

Asimismo, la piscina climatizada del centro Plata y Castañar, en Villaverde, está «cerrada por obras hasta nueva orden». Por último, el centro de Fuente del Berro, en el distrito Salamanca, también «permanecerá cerrado hasta nuevo aviso» ya que Carmena anuló el contrato con la empresa contratada por deficiencias e impagos.

Lo último en España

Últimas noticias