Garrido le pide a Carmena la paralización indefinida de su proyecto ‘Madrid Central’

Manuela Carmena y Ángel Garrido. (Foto. Madrid)
Manuela Carmena y Ángel Garrido. (Foto. Madrid)

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha pedido este lunes por carta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que paralice ‘sine die’ el proyecto de Madrid Central, que entrará en vigor el 30 de noviembre, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

El dirigente autonómico ya avanzó este mismo fin de semana que lo haría y que llegaría «hasta el final», incluso llevándolo a los tribunales, al considerarlo «absolutamente letal». «No se puede abordar un proyecto que afecta a más de 400 hectáreas sin nada. Requiere un tiempo de trabajo y estudio», lanzó Garrido.

La carta del presidente a Carmena coincide en fecha con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital «contra la ordenanza de Movilidad por la que se regula Madrid Central» y la solicitud solicitado medidas cautelares.

El PP lleva a los tribunales el proyecto ‘Madrid Central’

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo “contra la ordenanza de Movilidad por la que se regula Madrid Central y han solicitado medidas cautelares.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz de la formación, José Luis Martínez-Almeida, durante la concentración de la Plataforma de Afectados de Madrid Central en la Plaza de Cibeles el día que se ha firmado el decreto para regular la medida. Con este plan solo podrán entrar, desde el 30 de noviembre, residentes al centro de Madrid y coches con etiqueta de no contaminantes.

Almeida lamenta que el decreto se ha firmado “a las ocho de la mañana” y “sin previo aviso” debido a una “voluntad de imposición sobre un determinado modelo del centro, que perjudicará no solo al centro sino al conjunto de la ciudad”.

Lo último en España

Últimas noticias