Junta Municipal de Arganzuela

El PSOE de Madrid vota en contra de que la bandera de España ondee en un edificio municipal

La Junta Municipal de Arganzuela no pondrá la bandera de España en el mástil que se levantó para este fin

Rommy Arce y los socialistas defienden que con que la enseña esté en un mástil secundario ya se cumple la ley

El PSOE de Madrid vota en contra de que la bandera de España ondee en un edificio municipal
Mástil donde ya no se pondrá la bandera española en Arganzuela. (Foto. GM)

La Junta Municipal de Arganzuela no pondrá la bandera de España en el mástil principal que se levantó para ese fin. Así lo han decidido el Partido Socialista y Ahora Madrid. La concejal presidenta Rommy Arce (Ahora Madrid) con su voto de calidad inclinó finalmente la balanza en la última sesión ordinaria del Pleno del distrito.

Los grupos municipales de Partido Popular y de Ciudadanos votaron a favor de una proposición impulsada por los primeros. Por su parte, Ahora Madrid y el PaSOE se opusieron a la iniciativa. Arce, en sus labores de presidenta, desempató. Naturalmente, optó por no colocar la enseña nacional.

El edificio municipal que alberga la Junta Municipal es la Casa del Reloj, en las inmediaciones de Madrid Río y Matadero Madrid. Hay una serie de mástiles pequeños y uno mucho más grande donde habitualmente se colocaba la enseña nacional. 

«Más trabajo y menos banderas», reprocharon desde las filas del PSOE al PP

Aunque al comienzo de la legislatura se mantuvo la bandera española en ese mástil, hubo un cambio de criterio. Con el paso del tiempo se empezó a usar para conmemorar días especiales. La bandera arco íris del Orgullo LGTB se colocó ahí durante semanas.

El Partido Socialista y Ahora Madrid esgrimieron durante el debate en el Pleno del distrito que colocando la bandera española con el resto de banderas en los mástiles pequeños ya se cumple la Ley de Banderas. «Más trabajo y menos banderas», reprocharon desde las filas del PSOE al PP.

Público y políticos llevaron banderas al pleno de Rommy Arce.

«Vaya papelón»

Desde el Partido Popular apuntan que «debería dar vergüenza al PSOE votar en contra de la bandera de España». «Vaya papelón», exclaman los de José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz de Ciudadanos, Javier Gámez, indicó: “Señora Rommy Arce, está usted amortizada políticamente. Sólo le pediría que en los meses que quedan no toque nada y deje trabajar a los funcionarios». Y añadió: «Ustedes, señores del PSOE, son corresponsables de que tengamos que padecer a la señora Arce. En lo que atañe a Arganzuela, gran parte de la culpa de que no haya sido cesada es suya».

En efecto, el PSOE anunció que si Manuela Carmena no cesaba a Arce «actuarían con contundencia». Sin embargo, casi un año después de esas palabras de la líder local Puri Causapié, los socialistas no han hecho nada.

Lo último en España

Últimas noticias