Pleno del Distrito Salamanca

Bronca en el distrito de Salamanca por las obras ilegales de Pablo Echenique

"Quiere prevenir la irrupción de okupas, en la casa propia no mola, mola en los demás", critican desde Ciudadanos

"Este distrito no discrimina a sus vecinos por su país de origen o su ideología", defiende el edil de Ahora Madrid

Manuela Carmena: "El Ayuntamiento aplica la normativa correspondiente"

Ver vídeo

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca ha debatido las irregularidades urbanísticas de Pablo Echenique reveladas por OKDIARIO. La portavoz de Ciudadanos, Silvia García Roldán, se ha mostrado muy dura con el político argentino. El concejal de Ahora Madrid Pablo Soto ha defendido al infractor.

Desde la bancada ‘naranja’ han reprochado al secretario de organización de Podemos que se haya saltado a la torera la normativa urbanística. «Nuestro nuevo vecino tiene instalada en la vía publica una cámara de dudosa legalidad, es una vulneración de la intimidad en espacio público», ha indicado García Roldán mostrando imágenes de las ilegalidades.

«Los vecinos no son capaces de salir de su asombro, además la máquina de aire tampoco parece legal», ha añadido. A continuación ha preguntado: «Señor concejal, ¿qué va a pasar ahora?, esta noche seguía la cámara, ¿cualquier vecino va a poder instalar cámaras a su gusto?».

«Echenique quiere seguir las costumbres del zar y la zarina de Galapagar se ha aficionado a la compra de cámaras de seguridad»

García Roldán se ha preguntado igualmente por qué Echenique tiene ese sistema de vídeo vigilancia. «Tenemos varias hipótesis: uno, que siguiendo las costumbres del zar y la zarina de Galapagar se ha aficionado a la compra de cámaras de seguridad, quizá quiere prevenir la irrupción de okupas, en la casa propia no mola, mola en los demás», ha expresado. Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado 12.

«O, dos, que quiera seguir con su palmarés de triunfos y su incontenible atracción por actos de dudosa ilegalidad», ha agregado. Desde Ciudadanos han recordado «el asistente de Echenique sin Seguridad Social o su estela de escándalos con sus jotas misóginas».

«Claro que sí se puede»

La vocal ha apuntado que el ‘número 3’ de Podemos «quizá tiene algo que esconder en su feudo, ese feudo financiado a golpe de proclamas comunistas, la receta podemita de siempre». Considera que «mientras que los madrileños navegan entre el caos de sus constantes ocurrencias, la moneda ‘madroño’, los barrenderos universitarios, los niños recogiendo colillas… Echenique se sube a la gran ola capitalista». «Así claro que sí se puede», ha zanjado la portavoz ‘naranja’.

Cámara en la casa de Pablo Echenique. (Foto OKDIARIO)

«Ahora Madrid genera frustración –ha valorado la vocal–, menudo ‘cambio’, son lo mismo que los anteriores, menos mal que existe un partido responsable sin mochilas como es Ciudadanos». Tras ello, Soto, en sus labores de presidencia del Pleno, le ha cortado fulminantemente. El concejal no le ha dejado ni un segundo más de los tres minutos que le correspondían.

Posteriormente, Soto que sustituía al presidente de Salamanca, Pablo Carmona, por ser el vicepresidente, ha indicado que le producía «vergüenza» la intervención de la vocal. Carmona se encuentra de baja por una operación quirúrgica.

Defensa de Pablo Soto

«Me ha producido cierta vergüenza tu intervención, me ha avergonzado, íbamos bien en el Pleno, pero como vicepresidente de este distrito tengo que dejar muy claro a quienes nos estén viendo que este es un distrito que quiere a sus vecinos, vengan del país donde vengan y sean del partido que sean», ha reprochado Soto.

Pablo Soto y Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

Estas palabras han generado un barullo en la sala y ha tenido que «pedir silencio». Tras casi tres horas de debate el punto a discusión propuesto por Ciudadanos ha levantado ampollas. Soto no ha indicado nada sobre las irregularidades que el propio coordinador del distrito había confirmado minutos antes.

«No se debe poner en cuestión ni el país de origen, ni la ideología política de nadie para que sean vecinos de este distrito. No hay mayor sectarismo que criticar así la legitimidad para vivir en este distrito», ha zanjado un Soto visiblemente enfadado defendiendo a su compañero Echenique.

Carmena: «Actuación de oficio»

Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena, también preguntada por este tema por OKDIARIO, se ha limitado a decir que «cada uno es libre de hacer en su casa las obras que considere» y añade que «el Ayuntamiento tiene que aplicar la normativa vigente». Unas declaraciones de este miércoles enmarcadas en la presentación de la programación cultural del Palacio de Cibeles.

Lo último en España

Últimas noticias